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dc.contributor.advisorBenites Vargas, José
dc.contributor.authorCaballero Moreno, Pedro Oliver Leonel
dc.date.accessioned2020-04-28T01:43:31Z
dc.date.available2020-04-28T01:43:31Z
dc.date.issued2014-06-21
dc.identifier.citationCaballero, P. O. (2012). Como vender a través de los colores: Influencia de los colores en la toma de decisiones de compra de los consumidores en los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera- La Libertad (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23783es_PE
dc.identifier.other658.827 CABA 2012es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23783
dc.description.abstractEl consumidor decide qué colores le gustan y rechaza aquellos que no le transmiten nada. No es nuevo; las ventas, en muchas ocasiones, dependen prácticamente del color del envase, del producto, de la marca, o de los tonos que el establecimiento en sí ha combinado para atrapar al cliente. Y es que el color es, antes que la forma, el aspecto que se nos cuela en el subconsciente y nos incita a decidir al momento de la compra. Por ello, el fin de esta investigación es recalcar como “los colores influyen en la toma decisiones de compra de los consumidores”, siendo el color una herramienta que permite posicionar el punto de venta, las estaciones de servicio, las cadenas de ropa, los grandes almacenes, los hipermercados y sus supermercados, las cadenas de restaurantes, etc. De esta forma, se establecerá como principal objetivo: determinar el grado o nivel de influencia de los colores en la toma de decisiones de compra de los consumidores en los sectores de electrodoméstico y ropa en los distritos de Trujillo y Víctor Larco. Los colores pueden tener varios significados según la cultura, región, creencias de las personan y a la vez diferentes percepción por cada una de las personas. Las combinaciones de colores también posicionan el punto de venta de cara al público, siendo el segmento que le da más importancia es un público muy joven y de preferencia del género mujer en el sector de la ropa. Por otra parte, en el sector electrodoméstico , los colores no son el primer factor para influir en la toma de decisiones de los consumidores, si no es la calidad. Entonces, el estudio en complemento de la herramienta de las encuestas, ayudará a las empresas que colores utilizar para llamar la atención de los cliente e influya en su toma de decisiones para la compra de un producto en el sector de ropa y electrodoméstico a través del conocimiento previo de las reacciones y percepciones de los colores que tienen las personas al momento de decidir una comprar.es_PE
dc.description.abstractThe consumer decides what colors you like and reject those that do not give you anything. Not new, sales, in many cases, depend almost the color of packaging, product, brand, or the tones that the facility itself has combined to catch the customer. And is that the color is, before form, the aspect that we cast into the subconscious and urges us to decide at the time of purchase. Therefore, the aim of this research is to stress as "the colors influence the purchase decisions of consumers", the color being a tool to position the point of sale, service stations, clothing chains, the department stores, hypermarkets and supermarkets, restaurant chains, etc.. Thus, the main objective will be established: to determine the degree or level of influence of colors in making purchasing decisions of consumers in the appliance and clothing sectors in the districts of Trujillo and Victor Larco. Colors can have different meanings depending on the culture, religion, beliefs personan yet different perception by each person. Color combinations also position the point of sale to the public, with the segment that gives more importance is a very young and female gender preference in the clothing sector. Moreover, in the appliance industry, the colors are not the main factor to influence the decision making of consumers, if not quality. Then, the study in addition to the survey tool, will help companies that use colors to draw attention to the customer and influence his decision to buy a product in the field of clothing and appliances through prior knowledge of the reactions and perceptions of colors that people have when deciding a buy.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectSegmentación del mercadoes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleComo vender a través de los colores: Influencia de los colores en la toma de decisiones de compra de los consumidores en los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera- La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17897665
renati.author.dni45341924
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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