Las estrategias de low cost y su relación con la satisfacción del cliente en la Aerolinea Latam -Trujillo en el año 2018
Fecha
2019-03-11Autor(es)
Mendoza Chávez, Cecilia Violeta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación buscó determinar si las estrategias de low cost de la
aerolínea Latam, tienen relación en la satisfacción de sus clientes, en la ciudad de Trujillo en
el año 2018. La metodología aplicada en el estudio, corresponde a un enfoque cuantitativo, con
un tipo de estudio correlacional.
Entre los principales resultados hallados se encontró que no existe relación alguna entre las
variables low cost y satisfacción del cliente, la prueba Rho de Spearman aplicada indica una
significancia de 0.231 mayor al 5%, de la misma forma se observa que el coeficiente rho de
spearman es 0.072 valor bastante pequeño confirmándose así que no existe relación entre las
variables, lo que quiere expresar en síntesis los resultados que las estrategias que low cost que
aplica la aerolínea Latam no afectara en la satisfacción del cliente que viaja en dicha aerolínea.
Por otro lado, respecto a la satisfacción los pasajeros afirmaron tener una alta satisfacción en
un 3.50 promedio y en cuanto a la variable de low cost el nivel de satisfacción fue de 3.30
promedio en donde se determinó un nivel medio respecto a la satisfacción, resultados que
indican que la aerolínea Latam viene desarrollando una adecuada labor en su producto y
servicio el mismo que se ha establecido en el mercado frente a sus principales competidores.
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The present research work sought to determine if the low cost strategies of the airline Latam,
are related in the satisfaction of their customers, in the city of Trujillo in 2018. The
methodology applied in the study, corresponds to a quantitative approach, with a type of
correlational study.
Among the main results found that there is no relationship between the low cost variables
and customer satisfaction, the Spearman Rho test applied indicates a significance of 0.231
greater than 5%, in the same way it is observed that the rho coefficient of spearman 0.072 is a
fairly small value, confirming that there is no relationship between the variables, which means
expressing in summary the results that the low cost strategies applied by the airline Latam will
not affect the satisfaction of the client traveling on said airline. On the other hand, with regard
to satisfaction, passengers claimed to have a high satisfaction in an average of 3.50 and in terms
of the low cost variable, the satisfaction level was of 3.30, where an average level was
determined with respect to satisfaction, results that they indicate that the airline Latam has been
developing an adequate work in its product and service, the same one that has been established
in the market in front of its main competitors.
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Cita bibliográfica
Mendoza, C. V. (2019). Las estrategias de low cost y su relación con la satisfacción del cliente en la Aerolinea Latam -Trujillo en el año 2018 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23798
Colecciones
- Tesis [119]
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