Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en docentes de primaria de la zona urbana y secundaria de la zona rural de la provincia de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Sarmiento Longo, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Valencia Caro, Diana Maylen Carolina | |
dc.date.accessioned | 2020-07-08T21:47:54Z | |
dc.date.available | 2020-07-08T21:47:54Z | |
dc.date.issued | 2020-07-02 | |
dc.identifier.citation | Valencia, D. M. (2019). Inteligencia emocional en docentes de primaria de la zona urbana y secundaria de la zona rural de la provincia de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23920 | es_PE |
dc.identifier.other | 152.4 VALE 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/23920 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo el determinar las diferencias en la inteligencia emocional de los docentes de primaria y secundaria de las zonas urbana y rural de dos colegios de Cajamarca. El estudio es descriptivo comparativo, pues busca determinar cuál de los grupos de docentes tienen más desarrollada la inteligencia emocional, además de tomar en cuenta las dimensiones, que son manejo del estrés, área interpersonal, área Intrapersonal, adaptabilidad, ánimo general e impresión positiva. Para esto se utilizó la escala de Baron Ice que mide inteligencia emocional. En total se evaluó a 60 docentes, 30 del nivel primario y 30 del nivel secundario. Los resultados indicaron que no existen diferencias en la inteligencia emocional y en las dimensiones tomando en cuenta el nivel de enseñanza (Sig > .05), siendo los valores inteligencia emocional (sig =.129), estado de ánimo (sig =.992) adaptabilidad (sig =.285), interpersonal (sig =.166) e intrapersonal (sig =.375). Respecto a las variables según sexo, las mujeres puntúan más alto que los varones en todas las dimensiones, aunque esta diferencia no llega a ser significativa (Sig > .05) siendo los resultados para cada variables los siguientes: inteligencia emocional (sig =.077), estado de ánimo (sig =.061) adaptabilidad (sig =.074), interpersonal (sig =.414) e intrapersonal (sig =.101) | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en docentes de primaria de la zona urbana y secundaria de la zona rural de la provincia de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 43985445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9742-2992 | es_PE |
renati.author.dni | 71308467 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Farfán Cedrón, Eduardo | |
renati.juror | Sanchez Villena, Andy | |
renati.juror | Cabanillas Castrejón, Max | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [829]