Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento Longo, Juan Pablo
dc.contributor.authorValencia Caro, Diana Maylen Carolina
dc.date.accessioned2020-07-08T21:47:54Z
dc.date.available2020-07-08T21:47:54Z
dc.date.issued2020-07-02
dc.identifier.citationValencia, D. M. (2019). Inteligencia emocional en docentes de primaria de la zona urbana y secundaria de la zona rural de la provincia de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23920es_PE
dc.identifier.other152.4 VALE 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23920
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el determinar las diferencias en la inteligencia emocional de los docentes de primaria y secundaria de las zonas urbana y rural de dos colegios de Cajamarca. El estudio es descriptivo comparativo, pues busca determinar cuál de los grupos de docentes tienen más desarrollada la inteligencia emocional, además de tomar en cuenta las dimensiones, que son manejo del estrés, área interpersonal, área Intrapersonal, adaptabilidad, ánimo general e impresión positiva. Para esto se utilizó la escala de Baron Ice que mide inteligencia emocional. En total se evaluó a 60 docentes, 30 del nivel primario y 30 del nivel secundario. Los resultados indicaron que no existen diferencias en la inteligencia emocional y en las dimensiones tomando en cuenta el nivel de enseñanza (Sig > .05), siendo los valores inteligencia emocional (sig =.129), estado de ánimo (sig =.992) adaptabilidad (sig =.285), interpersonal (sig =.166) e intrapersonal (sig =.375). Respecto a las variables según sexo, las mujeres puntúan más alto que los varones en todas las dimensiones, aunque esta diferencia no llega a ser significativa (Sig > .05) siendo los resultados para cada variables los siguientes: inteligencia emocional (sig =.077), estado de ánimo (sig =.061) adaptabilidad (sig =.074), interpersonal (sig =.414) e intrapersonal (sig =.101)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titleInteligencia emocional en docentes de primaria de la zona urbana y secundaria de la zona rural de la provincia de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni43985445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9742-2992es_PE
renati.author.dni71308467
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFarfán Cedrón, Eduardo
renati.jurorSanchez Villena, Andy
renati.jurorCabanillas Castrejón, Max
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess