Nivel de percepción del marketing experiencial en los estudiantes de una universidad privada en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019
Abstract
En la actualidad el consumidor se deja llevar por las experiencias que tiene al adquirir un servicio o producto, lo que se denomina: marketing de experiencias o marketing emocional, concepto que abarca cinco módulos: sensaciones, sentimientos, pensamientos, actuaciones y relaciones. Cada módulo es estudiado a profundidad en los clientes.
El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de percepción del marketing experiencial en una universidad privada en la ciudad de Cajamarca año 2019. Con respeto a la metodología este estudio fue transaccional o transversal: descriptivo. El público objetivo estuvo conformado por 6064 estudiantes de nivel regular de la universidad, obteniéndose una muestra de estudio de 363 estudiantes. Como resultado, se determinó que los estudiantes de la universidad privada tienen un nivel de percepción alta con un 79 % acerca del marketing de experiencias que ofrece la universidad. Otro resultado relevante se obtuvo al aplicar la técnica de la curva de la emoción, que permite conocer cuáles son los puntos en que la universidad tiene que trabajar para que sus clientes-estudiantes tengan una mejor experiencia y así tengan emociones positivas respecto al servicio.
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The consumer gets carried away by what he or she experiences when acquiring a service or product. This is called marketing of experiences or emotional marketing, a concept that encompasses five modules: sensations, feelings, thoughts, actions and relationships. Each module is studied in depth with clients.
The general objective of this research was to determine the level of perception of experiential marketing in a private university in the city of Cajamarca in 2019. The methodology was transactional or transversal: descriptive. The target audience was made up of 6604 students of regular level at the university, obtaining a study sample of 363 students. The results showed that Private University students have a 79 % average level of perception about the marketing of experiences offered by the university.
Another relevant result was obtained by applying the emotion curve technique, which allowed us to know where the university has to work so that its clients (students) have a better experience and thus have positive emotions regarding the service.
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Bibliographic citation
Torres, G. M. (2019). Nivel de percepción del marketing experiencial en los estudiantes de una universidad privada en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23923
Subject
Collections
- Tesis [323]
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