La influencia de la calidad de servicio en los resultados financieros de los centros médicos de estética: Una revisión sistemática de la literatura científica

Fecha
2020-02-14Autor(es)
Muñoz Santillan, Ivan Salustiano
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad de atención al cliente es un tema de altísimo interés en los últimos años, debido a que, en todas las empresas, negocios o fábricas, de alguna forma o manera existen clientes.
El objetivo de este trabajo es conocer dentro de la literatura científica los estudios que se han realizado en los últimos años sobre el tema “la influencia de la calidad de servicio al cliente en los resultados financieros de los centros médicos de estética”.
Se revisaron 1798 entradas, resultado de la búsqueda en Scielo, Redalyc y Google académico. De estas se seleccionaron a través de criterios como idioma (español), facultades (negocios, administración y medicina), países (Perú, España, Colombia, Uruguay, Chile y Argentina) solo 20 tesis y 01 un artículo que parecieron contestar inicialmente la pregunta. Se realizó lectura de los títulos y resúmenes quedando solamente 9 tesis y 1 articulo.
Los resultados deslumbraron que ninguna tesis o articulo elegido, estaba dirigido o centrado a los centros médicos de estética, aunque su enfoque si se centra en la calidad de servicio de los clientes, pero implicadas a otras variables. Por esta razón es necesaria una mayor investigación en este rubro de empresas y sus influencias en los resultados financieros.
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Cita bibliográfica
Muñoz, I. S. (2020). La influencia de la calidad de servicio en los resultados financieros de los centros médicos de estética: una revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23939
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