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dc.contributor.advisorBocanegra Galván, Hugo
dc.contributor.authorAliaga Quiroz, Belén Natalí
dc.date.accessioned2020-07-18T03:46:36Z
dc.date.available2020-07-18T03:46:36Z
dc.date.issued2020-06-19
dc.identifier.citationAliaga, B .N. (2020) Aplicación de la flexibilidad espacial de primer grado a través del uso de rincones pedagógicos en el diseño de un centro educativo básico regular primaria en el distrito de La Esperanza en 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23957es_PE
dc.identifier.other720.47 ALIA 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23957
dc.description.abstractEste trabajo tiene objetivo principal estudiar la flexibilidad espacial en aplicada en la arquitectura educacional para el distrito de La Esperanza, y como lograr con el movimiento de ciertos elementos que los espacios puedan ser cambiados en su interior para así dar respuesta y nuevos usos según las necesidades futuras de los usuarios. La metodología empleada comienza con la revisión de antecedentes de investigación para determinar un marco teórico que caracterice a la variable. En este caso, los temas fundamentales fueron la flexibilidad espacial a través del uso de rincones pedagógicos, técnicas o elementos para los estudiantes de edad primaria y como se percibe la arquitectura al momento de ser ocupada por estos. A partir de este análisis de información, se determinan los indicadores que permita establecer si la variable se aplica o no en un hecho arquitectónico, a través de un cuadro de Operacionalización de variables. Se pasó al análisis de casos relacionados al tema de investigación en los que se verificó la aplicación de estos indicadores y se comprobó la influencia de la variable en el diseño arquitectónico. Finalmente, los indicadores presentes en los casos, pasa a ser los lineamientos de diseño del proyecto, los cuales en síntesis se aplican en las estructuras, en la tabiquería y existe la presencia de tecnología de montaje y desmontaje. A su vez la utilización y presencia de uso de rampas y equipamiento adaptable para discapacitados. Y lo más importante, diseño funcional de ambientes contiguos a las aulas siguiendo un orden lógico al uso de rincones pedagógicos.es_PE
dc.description.abstractThis work has main objective to study the spatial flexibility in applied in the educational architecture for the district of La Esperanza, and how to achieve with the movement of certain elements that the spaces can be changed in their interior to give answer and new uses according to the needs future users. The methodology used begins with the review of research background to determine a theoretical framework that characterizes the variable. In this case, the fundamental themes were the spatial flexibility through the use of pedagogical corners, techniques or elements for the students of primary age and how the architecture is perceived at the time of being occupied by them. Based on this information analysis, the indicators that determine whether the variable is applied or not in an architectural fact are determined through a table of Operationalization of variables. We went to the analysis of cases related to the research topic in which the application of these indicators was verified and the influence of the variable on the architectural design was checked. Finally, the indicators present in the cases, becomes the design guidelines of the project, which in synthesis are applied in the structures, in the partition and there is the presence of assembly and disassembly technology. In turn the use and presence of use of ramps and adaptive equipment for the disabled. And most importantly, functional design of environments contiguous to the classrooms following a logical order to the use of pedagogical corners.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectInfraestructura educativaes_PE
dc.titleAplicación de la flexibilidad espacial de primer grado a través del uso de rincones pedagógicos en el diseño de un centro educativo básico regular primaria en el distrito de La Esperanza en 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Diseño de Interioreses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18108569
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7388-9942es_PE
renati.author.dni71462845
renati.discipline731106es_PE
renati.jurorLlanos Chuquipoma, Alberto Carlos
renati.jurorTorres Loyola, Elmer Miky
renati.jurorPonce Miñano, Silvia Liliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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