Solución de minería de datos en la fidelización de agremiados del centro de capacitación del Colegio de Ingenieros del Perú sede La Libertad
Fecha
2020-06-17Autor(es)
Vásquez León, César Augusto
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se realizó con el propósito de determinar la influencia de una solución de minería de datos en la fidelización de agremiados del centro de capacitación del Colegio de Ingenieros del Perú sede Trujillo en el año 2019.
El tipo de estudio fue pre experimental; con una muestra constituida por 377 profesionales de ingeniería debidamente colegiados. Para la recolección de datos, se aplicaron una entrevista, así como el acceso a la base de datos de prueba de la entidad para el procesamiento de minería de datos, y para el análisis de datos se utilizó la prueba t Student la cual se obtuvo con ayuda de la herramienta estadística XLSTAT en el programa Microsoft Excel.
Las dimensiones comprendidas en la fidelización de agremiados del centro de capacitación fueron participación del agremiado, status de lealtad y rentabilidad de agremiados, mientras que las dimensiones comprendidas en la solución de minería de datos fueron eficiencia y satisfacción. Los resultados obtenidos demostraron un aumento tanto en status de lealtad y rentabilidad de agremiados después de la aplicación de la solución de minería de datos.
Con base en lo mencionado, podemos concluir que una solución de minería de datos tiene una influencia positiva en la fidelización de agremiados del centro de capacitación del Colegio de Ingenieros del Perú sede Trujillo.
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The present research was done with the goal of determining the influence of a data minig solution in the loyalty of members of the training center of engineering college of Peru - Trujillo in 2019.
The type of study was pre-experimental; with a sample of 377 engineering professionals. To data collection,was applied a interview and access to data base for proccessing of data mining and the student’s test was used to analyze the data.
The dimensions include in the loyalty of members of the center of engineering were participation of the member, loyal status and profitability of members, while the dimensiones included in the data minig solution were efficiency and satisfaction. The results obtained showed an increase in loyal status and profitability of membres after the application of the data mining solution.
Finally, a data mining solution has a positive influence on the loyalty of members of the training center of engineering college of the Peru - Trujillo.
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Cita bibliográfica
Vásquez, C. A. (2020). Solución de minería de datos en la fidelización de agremiados del centro de capacitación del Colegio de Ingenieros del Perú sede La Libertad (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23981
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