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dc.contributor.advisorAlegría Alegría, Alfredo Gerardo
dc.contributor.authorSolano Arteaga, Miguel Angel
dc.date.accessioned2020-07-24T23:04:53Z
dc.date.available2020-07-24T23:04:53Z
dc.date.issued2020-07-02
dc.identifier.citationSolano, M. A. (2020). Análisis comunicacional de los elementos de identidad cultural peruana presentes en el videoclip ‘Cholo Soy’ de Mi Banco (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23991.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23991
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo analizar las características comunicacionales propuestas por el mensaje publicitario del videoclip ‘Cholo Soy’, de Mi Banco, en relación con elementos de la identidad cultural peruana: dirigidos al público objetivo de nuestros días: el emprendedor. Se describió el lenguaje visual del videoclip por tomas, identificando elementos de identidad cultural presentes. Se tomó como referencia a los elementos establecidos por Kowalski (2002): Universales Humanos: Emociones, Valores y Constructos Sociales, Asociaciones de Grupos. Asimismo, se realizó un análisis del proceso comunicacional aplicando el modelo de Umberto Eco (1986). Los resultados permiten concluir que el impacto del videoclip se consigue tanto por el ritmo dinámico de los colores y planos en una multiplicidad de tomas; la completa relación con la música y letra de la emblemática canción ‘Cholo Soy’ transformada hacia un mensaje socialmente positivo. Sobre todo, por el inteligente y efectivo uso de elementos de identidad cultural propios del nuevo target: el cholo emprendedor, en su grupo humano, sus creencias, valores y esperanzas. El videoclip hace objetivo el eslogan “Para una nueva versión de Perú”. El mensaje se refuerza y consigue una completa identificación del público objetivo gracias a una visión de optimismo y éxito.es_PE
dc.description.abstractThis thesis aims to analyze the communicational characteristics proposed by the advertising message of the video clip 'Cholo Soy', by MiBanco, in relation to elements of Peruvian cultural identity: addressed to the target audience of our days: the entrepreneur. The visual language of the video clip was described by shots, identifying elements of cultural identity present. It was taken as reference to the elements established by Kowalski (2002): Universal Humans: Emotions, Values and Social Constructs, Group Associations. Likewise, an analysis of the communicational process was carried out applying the model of Umberto Eco (1986). The results allow us to conclude that the impact of the video clip is achieved both by the dynamic rhythm of the colours and planes in a multiplicity of takes; the complete relationship with the music and lyrics of the emblematic song 'Cholo Soy' transformed into a socially positive message. Above all, for the intelligent and effective use of elements of cultural identity typical of the new target: the enterprising cholo, in his human group, his beliefs, values and hopes. The videoclip makes the slogan "For a new version of Peru" an objective. The message is reinforced and achieves a complete identification of the target audience thanks to a vision of optimism and success.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCinematografía y videografíaes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.titleAnálisis comunicacional de los elementos de identidad cultural peruana presentes en el videoclip ‘Cholo Soy’ de Mi Bancoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17880176
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1444-5110es_PE
renati.author.dni45471874
renati.discipline322086es_PE
renati.jurorCorvera Guarniz, Jaime Roger
renati.jurorBaca Cáceres, Diego Alonso
renati.jurorDíaz Arias, Alfieri
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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