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Nivel de conocimiento ambiental y su relación con la aplicación de buenas prácticas ambientales, Institución Educativa Toribio Casanova, Cutervo 2019
dc.contributor.advisor | García Alva, Sara Esther | |
dc.contributor.author | Fernández Chilcón, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2020-07-29T17:46:30Z | |
dc.date.available | 2020-07-29T17:46:30Z | |
dc.date.issued | 2020-06-15 | |
dc.identifier.citation | Fernández, R. (2020). Nivel de conocimiento ambiental y su relación con la aplicación de buenas prácticas ambientales, Institución Educativa Toribio Casanova, Cutervo 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23995 | es_PE |
dc.identifier.other | 628 FERN 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/23995 | |
dc.description.abstract | El estudio sobre nivel de conocimiento ambiental y aplicación de buenas prácticas ambientales, tuvo como fin realizar un análisis de la relación que existe entre las dos variables mencionadas en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Toribio Casanova” en la ciudad de Cutervo periodo octubre – noviembre de 2019. Para la realización del mismo se tomó como muestra a 145 estudiantes de quinto grado de nivel secundario. Los instrumentos utilizados fueron una prueba de conocimientos con cinco preguntas abiertas sobre temas básicos en materia ambiental y una entrevista personal directa semiestructurada sobre aplicación de buenas prácticas ambientales a cada estudiante en su entorno social. Tras el análisis de las dos variables cualitativas mediante el Test Chi-cuadrado arrojó un resultado teórico de 1.44 frente a un valor crítico de 12.592, este resultado indica que las variables tienen correlación negativa muy débil, es decir que la Aplicación de Buenas Prácticas Ambientales es influenciada hasta cierto punto por el Nivel de Conocimiento Ambiental, esto se puede corroborar con los datos obtenidos de la aplicación de cada instrumento, así 44% de estudiantes tuvo un nivel de conocimiento ambiental bajo, 60% realizó buenas prácticas ambientales con incentivo y 34% no realizó buenas prácticas ambientales en su entorno diario. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Protección ambiental | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimiento ambiental y su relación con la aplicación de buenas prácticas ambientales, Institución Educativa Toribio Casanova, Cutervo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 26615951 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3867-5084 | es_PE |
renati.author.dni | 71077539 | |
renati.discipline | 521066 | es_PE |
renati.juror | Vásquez Mendoza, Oscar Arturo | |
renati.juror | Alva Huamán, Daniel Alejandro | |
renati.juror | Ocas Boñón, Rafael Napoleón | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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