Show simple item record

dc.contributor.advisorSarmiento Longo, Juan Pablo
dc.contributor.authorVillanueva Alaya, Amparo Maira
dc.contributor.authorContreras Córdova, Karym Belitza
dc.date.accessioned2020-07-29T21:00:36Z
dc.date.available2020-07-29T21:00:36Z
dc.date.issued2020-07-06
dc.identifier.citationVillanueva, A. M., & Contreras, K. B. (2020). Nivel de Burnout en docentes de nivel primaria y secundaria con hijos y sin hijos de dos colegios privados de la ciudad de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23999es_PE
dc.identifier.other158.723 VILL 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23999
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo descriptiva – no experimental, ya que solo se describen resultados y no se manipulan las variables, obtenidos de la aplicación del instrumento MBI y tuvo como objetivo primordial identificar los niveles de burnout en 55 docentes con hijos y sin hijos de los niveles primario y secundario de dos colegios privados de Cajamarca, 25 de la I.E.P. Nuevo Mundo y 30 de la I.E.P. Pre UCT. Donde, el 50,9% fueron del sexo masculino y el 49,1% femenino; el 78,2% tienen hijos y el 21,8% no tienen hijos. Así mismo de los docentes que tienen hijos, el 41,8% de ellos presentan un nivel alto de burnout y 36,4% un nivel medio; por otro lado, de los docentes que no tienen hijos, el 9,1% presentan un nivel medio de burnout y el 12,7% un nivel bajo. En cuanto a estadísticos de prueba tenemos, burnout con significancia de ,000, cansancio emocional ,002, despersonalización ,000, y realización personal ,001, indicando diferencias significativas. Concluyendo que, los niveles predominantes de burnout son medio y alto evidenciándose en los docentes con hijos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleNivel de Burnout en docentes de nivel primaria y secundaria con hijos y sin hijos de dos colegios privados de la ciudad de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni43985445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9742-2992es_PE
renati.author.dni72925977
renati.author.dni46122317
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMarquina Hernández, Yessenia Melissa
renati.jurorCuenca Torrel, Lorena Elizabeth
renati.jurorCabanillas Castrejón, Max Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess