Show simple item record

dc.contributor.advisorLuyo Pachas, Luis Ronald
dc.contributor.authorZegarra Ortiz, Ayrton Alfredo
dc.date.accessioned2020-08-03T23:20:15Z
dc.date.available2020-08-03T23:20:15Z
dc.date.issued2020-05-28
dc.identifier.citationZegarra, A. A. (2020). Inteligencia emocional y Burnout académico en estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de una Universidad Privada de Lima 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24034es_PE
dc.identifier.other150 ZEGA 2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24034
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Inteligencia Emocional y las dimensiones de Burnout Académico en estudiantes universitarios de la facultad de ciencias de la salud de una universidad privada de Lima 2019. En cuanto a la metodología, el enfoque de la investigación es cuantitativo, de diseño no experimental, tipo transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 562 estudiantes universitarios de las carreras de psicología, enfermería, obstetricia, nutrición y terapia física y rehabilitación. Los instrumentos utilizados fueron la Escala Rasgo de Metaconocimientos sobre Estados Emocionales (TMMS-24) y el Inventario de Burnout de Maslach (M.B.I). Los resultados que se obtuvieron, señalan la existencia de un coeficiente de correlación Rho de Spearman (r= -,601), y una significancia de (p=0,000≤0,05), lo que permite afirmar que la relación es significativa, en consecuencia, se rechaza hipótesis nula y se acepta hipótesis alternativa. Es decir, existe relación inversamente proporcional entre Inteligencia Emocional y las dimensiones de Burnout Académico en estudiantes universitarios de la facultad de ciencias de la salud de una universidad privada de Lima 2019. Es decir, a mayor Inteligencia Emocional, menor Burnout Académico. PALABRAS CLAVE: inteligencia emocional, burnout académico, síndrome de burnout, estudiantes universitarios.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research work aimed to determine the relationship between Emotional Intelligence and the dimensions of Academic Burnout in university students of the faculty of health sciences of a private university in Lima 2019. Regarding the methodology, the focus of the research is quantitative, the non-experimental design, the transversal-correlational type. The sample was conformed by 562 university students of the careers of piscology, nursing, obstetrics, nutrition and physical therapy and rehabilitation. The instruments used in the Metaconscious Trait Scale on Emotional States (TMMS-24) and the Maslach Burnout Inventory (M.B.I). The results obtained indicate the existence of a Rho correlation coefficient of Spearman (r = -,601), and a significance of (p = 0.000≤0.05), which allows to affirm that the relationship is significant, in account, Null hypothesis rejected and alternative hypothesis accepted. That is, there is a significant and inverse relationship between Emotional Intelligence and the dimensions of Academic Burnout in university students of the careers of psychology, nursing, obstetrics, nutrition and physical therapy and rehabilitation of the UPN-Lima North 2019. That is, a mayor Intelligence Emotional, minor of Academic Burnout. KEYWORDS: emotional intelligence, academic burnout, burnout syndrome, university students.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEmociones, actitudeses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.titleInteligencia emocional y Burnout académico en estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de una Universidad Privada de Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeLos Olivos


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess