Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas para el cine, Lima-2019
Fecha
2020-07-06Autor(es)
Calderon Saenz, Juan Antonio
Cuenca Colchado, Julio Cesar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio es determinar si existe influencia entre el marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas para el cine, Lima - 2019, tomando en cuenta que el marketing de contenidos es considerado como una estrategia clave para el éxito de los negocios en general y para los cines en particular; por lo cual será de gran utilidad que la empresa posea información valiosa para diseñar las estrategias más convenientes y para que el mundo académico posea fuentes para realizar estudios relacionados al presente.
La investigación que se ha desarrollado es de tipo descriptivo y correlacional, y se ha efectuado en una muestra de 383 consumidores de cine. La técnica principal utilizada para la recolección de datos es la encuesta y el instrumento utilizado la escala de Likert. Para medir el grado de influencia entre las variables se utilizó el chi-cuadrado que permite analizar si existe influencia entre variables categóricas.
Se obtuvo como valor de significancia 0.000, lo que lleva a concluir que existe influencia entre el marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas al cine, Lima – 2019.
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The objective of this study is to determine if there is influence between content marketing in the online purchase decision for movie tickets, Lima - 2019, taking into account that content marketing is considered as a key strategy for the success of the business in general and for cinemas in particular; Therefore, it will be very useful for the company to have valuable information to design the most convenient strategies and for the academic world to have sources to carry out studies related to the present.
The research that has been developed is descriptive and correlational, and has been carried out on a sample of 383 film consumers. The main technique used for data collection is the survey and the instrument used the Likert scale. To measure the degree of influence between the variables, the chi-square was used, which allows analyzing whether there is influence between categorical variables.
It was obtained as a value of 0.000 significance, which leads to the conclusion that there is influence between content marketing in the decision to purchase tickets to the cinema online, Lima - 2019.
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Cita bibliográfica
Calderon, J. A., & Cuenca, J. C. (2019). Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas para el cine, Lima-2019 (Trabajo de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24081
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