Análisis estructural para la estabilidad de la carretera Cajabamba – Jocos Km 03+000 al Km 04+600

Fecha
2020-07-14Autor(es)
Gama Retamozo, Yoel Oswaldo
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La presente investigación estableció como objetivo principal, realizar el análisis estructural para la estabilidad de la carretera Cajabamba – Jocos Km 03+000 al Km 04+600. Utilizando una enfoque que fue cuantitativo, con alcance descriptivo y diseño no experimental, desarrollada con una muestra de 4 estaciones diferentes de una población que estuvo compuesta por la carretera Cajabamba – Jocos Km 03+000 al km 04+600, determinando en cada una de las estaciones los parámetros de las discontinuidades (RMR), estimación del GSI, ángulo de fricción, la cohesión para luego con el Software Dips se determinaron los hallazgos y el tipo de fallamiento que afecta al talud y así se hizo el modelamiento y cálculo del factor de seguridad utilizando el Software Slide.
Los resultados obtenidos nos indica que por efecto del fracturamiento y por esfuerzos orogénicos genera planos de fallamiento, pero en el caso de la estación N°2 representa un talud critico ya que se asienta sobre un paleo deslizamiento de gran extensión. Se concluye entonces que se identificaron en las cuatro estaciones, zonas inestables, la primera zona inestable se encuentra en la progresiva 3 + 300, segunda zona inestable en la progresiva tres más novecientos, tercera zona inestable en la progresiva 4+170, cuarta zona inestable en la progresiva 4+170, los factores de seguridad muy por debajo de las consideraciones estables, en ninguna de las cuatro estaciones superan el 0.5 de factor de seguridad.
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The present investigation established as the main objective, to carry out the structural analysis for the stability of the road Cajabamba - Jocos Km 03+000 to Km 04+600. Using an approach that was quantitative, with descriptive scope and experimental design, developed with a sample of 4 different stations of a population that was composed by the road Cajabamba - Jocos Km 03+000 at km 04+600, determining discontinuity parameters (RMR), GSI estimation, friction angle at each station, cohesion for later with the Software Dips were determined the findings and the type of failure that affects the slope and thus was made the modeling and calculation of the safety factor using the Software Slide.
The results obtained indicate that due to fracture effect and orogenic stress it generates fault planes, but in the case of station N# 2 it represents a critical slope as it sits on a large-scale slide. It is concluded then that they were identified in the four seasons, unstable zones, the first unstable zone is in the progressive 3 + 300, second unstable zone in the progressive three plus nine hundred, third unstable zone in the progressive 4+170, Fourth unstable zone in the progressive 4+170, safety factors well below stable considerations, in none of the four stations exceed the 0.5 safety factor.
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Cita bibliográfica
Gama, Y. O. (2020). Análisis estructural para la estabilidad de la carretera Cajabamba – Jocos Km 03+000 al Km 04+600 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24121
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