Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAraujo Leiva, Yanazet
dc.contributor.authorGarcía Dominguez, Cinthya Paola
dc.contributor.authorVizcarra Rivera, Mazziel Milagros
dc.date.accessioned2020-09-17T17:49:25Z
dc.date.available2020-09-17T17:49:25Z
dc.date.issued2020-07-13
dc.identifier.citationGarcía, C. P., & Vizcarra, M. M. (2019). Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de la ciudad de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24127es_PE
dc.identifier.other152.4GARC 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24127
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si existe relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de la ciudad de Cajamarca, para lo cual se realizó un estudio de diseño no experimental transversal. Se evaluó a un total de 246 estudiantes, de ambos sexos, del nivel Secundario. Los datos se obtuvieron utilizando la escala de Inteligencia Emocional EQ-I Bar0nEmotional Quotient Inventory, la evaluación de Inteligencia Emocional consta de 133 ítems, este inventario genera un cociente emocional general y 5 cocientes emocionales compuestos basados en las puntuaciones de 15 subcomponentes. Se tomó en cuenta las áreas que evalúa como: Componente Intrapersonal (CIA), Componente Interpersonal (CIE), Componente de Adaptabilidad (CAD), Componente del Manejo del Estrés (CME) y Componente del Estado de Ánimo en General (CAG). Asimismo, para la recolección de datos del Rendimiento Académico se consideraron las calificaciones escolares del promedio anual de los estudiantes evaluados en el año 2018, teniendo en cuenta que en dicho año se evaluaban a los estudiantes de primero de secundaria con escala numérica. Encontrándose que no existe relación significativa entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de la ciudad de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni43028650
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9746-5984es_PE
renati.author.dni45238398
renati.author.dni70193986
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMarquina Hernández, Yessenia
renati.jurorSarmiento Longo, Juan Pablo
renati.jurorLópez Lara, Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess