Análisis de data mining en redes sociales enfocado al análisis de opiniones. Revisión de la literatura científica
Resumen
Dentro de la plataforma de una red social podemos hallar información valiosa acerca de las opiniones y reacciones de un gran conjunto de individuos con respecto a una organización, servicio o producto; por ese motivo, las redes sociales han formado parte esencial de las decisiones gerenciales. Sin embargo, analizar manualmente los comentarios de una red social resulta muy difícil; en cambio, la minería datos permitirá obtener conocimiento de grandes volúmenes de datos.
Por consiguiente, la investigación científica tiene como finalidad realizar la revisión sistemática fundamentado en artículos en el idioma español, publicados entre el año 2010 y el año 2020. La búsqueda se realizó tomando en cuenta las bases de datos de contenido científicos: Base, Dialnet y Redalyc. Los requisitos de elegibilidad consistieron en: año, idioma, términos de búsqueda (Minería de datos y Red Social) y temas enfocados en minería de datos en redes sociales enfocados a clasificación o descripción de opiniones.
El análisis de la literatura indica que las técnicas descriptivas son utilizadas para minería de datos aplicado en redes sociales para la clasificación de opiniones, además se hizo uso del en el análisis de sentimiento y el procesamiento de lenguaje natural.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Vargas, R. (2020). Análisis de data mining en redes sociales enfocado al análisis de opiniones. Revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24134
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La percepción del público respecto al rol de la mujer en el periodismo deportivo en los programas radiales. Caso: Exitosa Deportes
Andia Carranza, Leonela Mavel (Universidad Privada del Norte, 2022-03-08)EmbargadoEn tiempos de igualdad de género, la mujer ha iniciado un proceso de participación similar a la del varón en la vida social, académica y profesional. El periodismo, no escapa a este fenómeno de libertad, en especial, el ... -
Estrategias de neuromarketing y su influencia en el comportamiento de consumo online de los jóvenes universitarios de la Facultad de Comunicaciones UPN Cajamarca
Sagón Flores, Laura Jackelin (Universidad Privada del Norte, 2017-11-03)Acceso abiertoRESUMEN Este trabajo de investigación se basa en describir las técnicas de Neuromarketing y destacar la importancia y la influencia que tienen en la toma de decisiones de los consumidores. Eligiendo como punto de estudio ... -
El rol de Twitter en la formación de la opinión pública de los universitarios millennials y centennials en Trujillo. Análisis comparado entre los años 2020 y 2022
Chavez Zevallos, John Brian (Universidad Privada del Norte, 2022-11-19)Acceso abiertoLa digitalización de la vida es propiciada por el acaparamiento del social media se presenta como un agente transformador de la manera en que se consume información. La evolución constante de las TIC's brinda al social ...