Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del branding en el posicionamiento de marca de los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019. En la metodología se describe una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal; la confiabilidad de los instrumentos a utilizar para la medición del branding y del posicionamiento se realizaron mediante análisis de coeficiente alfa de Cronbach (0.963) y (0.968), respetivamente, lo cual nos indicó que los instrumentos son muy confiables. La distribución indica que el 54% de la población fue de género femenino y un 46% fue de género masculino, el rango de edad fue de 17 a 70 años. Los resultados indican que existe influencia significativa del branding en el posicionamiento de la marca (p<0.005), tanto el branding como el posicionamiento tienen una fuerte conexión con el paciente, el 88% de pacientes encuestados perciben un valor de marca muy fuerte, mientras que el 82.4% tiene muy bien posicionada la marca del consultorio odontológico privado. Se concluye que tanto el branding como el posicionamiento de la marca están relacionadas de manera significativa y que las dimensiones del branding presentan influencia frente al posicionamiento de la marca (p<0.005) en todos los casos.
Mostrar más
The objective of the present investigation was to determine the influence of branding on the brand positioning of the patients of a private dental office in the district of La Esperanza, 2019. The methodology describes an applied research, of non-experimental design, cross section; the reliability of the instruments to be used for the measurement of branding and positioning were performed using Cronbach's alpha coefficient analysis (0.963) and (0.968), respectively, which indicated that the instruments are very reliable. The distribution indicates that 54% of the population was female and 46% was male, the age range was 17 to 70 years. The results indicate that there is a significant influence of branding on brand positioning (p <0.005), both branding and positioning have a strong connection with the patient, 88% of surveyed patients perceive a very strong brand value, while that 82.4% have a very well positioned brand of private dental office. It is concluded that both branding and brand positioning are significantly related and that the dimensions of the branding influence the brand positioning (p <0.005) in all cases.
Mostrar más
Bibliographic citation
Leon, J. L. (2020). Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24176
Subject
Collections
- Tesis [33]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación entre las estrategias de posicionamiento de las marcas trujillanas de calzado para caballeros y la lealtad de sus clientes en la ciudad de Trujillo, 2018
Montes Pérez, Sergio (Universidad Privada del Norte, 2018-11-05)Acceso abiertoRESUMEN En los mercados competitivos de hoy, es muy importante aplicar estrategias de posicionamiento que contribuya al posicionamiento privilegiado de la marca, que genere lo primero que el consumidor piense y logre ... -
Relación entre la identidad de marca y el posicionamiento de una empresa de calzado en la ciudad de Trujillo durante el periodo 2018
Castro Rosales, Mariana; Gastañadui Sandoval, Italo (Universidad Privada del Norte, 2018-06-21)Acceso abiertoEl desarrollo comercial en el sector calzado en los últimos años en el Perú ha impulsado una amplia oferta en este rubro, pues ahora los fabricantes desarrollan sus propias marcas, las cuales les permiten posicionarse a ... -
El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café
Tirado Galarreta, Gaspar Cristian (Universidad Privada Del Norte, 2018-03-20)EmbargadoEl notable crecimiento que ha exhibido la gastronomía desde la década de los 90. Tanto en el Perú como en el mundo entero ha impulsado una amplia oferta gastronómica. En ese contexto, es de vital importancia que las ...