Estrategias de marketing relacional y la gestión de la experiencia del cliente del centro de idiomas de una universidad del norte del país, año 2019
Fecha
2020-09-27Autor(es)
Zelaya Rivera, Elaine Keith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto de las estrategias de marketing relacional en la gestión de la experiencia del cliente del Centro de Idiomas de una universidad del norte del país, año 2019; cuya unidad de estudio se desarrolla con una muestra comprendida por 355 estudiantes. La investigación es de tipo aplicada, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional; así mismo se utilizó una técnica estadística no paramétrica para la contrastación de hipótesis a través de la prueba de Rho de Spearman.
Habiéndose usado un cuestionario de 35 preguntas en base al desarrollo de dimensiones para cada variable, luego se procedió con el procesamiento de los datos, análisis e interpretación de los resultados, llegando a la siguiente conclusión: El marketing relacional tiene relación altamente significativa con la gestión de la experiencia del cliente (sig. es 0,000 < 0.05); así también el coeficiente Rho de Spearman, 0.63, determinó que la correlación es alta positiva entre las variables, es decir, se determinó que a mejor marketing relacional mejor será la gestión de la experiencia del cliente cumpliéndose la hipótesis planteada.
Mostrar más
The present research work had as general objective to determine the impact of relationship marketing strategies in the management of the customer experience of the Language Center of a university in the north of the country, year 2019; whose unit of study is developed with a sample comprised of 355 students. The research is of an applied type, developed under a non-experimental, cross-sectional and correlational design; Likewise, a non-parametric statistical technique was used for hypothesis testing through Spearman's Rho test.
Having used a questionnaire of 35 questions based on the development of dimensions for each variable, then the data processing, analysis and interpretation of the results were proceeded, reaching the following conclusion: Relationship marketing has a highly significant relationship with management customer experience (sig. is 0.000 <0.05); Likewise, Spearman's Rho coefficient, 0.63, determined that the correlation is high positive between the variables, that is, it was determined that the better relationship marketing, the better the customer experience management, fulfilling the hypothesis.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Zelaya, E. K. (2020). Estrategias de marketing relacional y la gestión de la experiencia del cliente del centro de idiomas de una universidad del norte del país, año 2019 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24184
Colecciones
- Tesis [45]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre el marketing mix y el posicionamiento en los clientes de Cajamarca Sabrosa, en la ciudad de Cajamarca en el año 2021
Castillo Huaman, Maria Milagros; Visconde Lopez, Gean Carlos (Universidad Privada del Norte, 2023-08-23)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento en los clientes de la empresa Cajamarca sabrosa, en la ciudad de Cajamarca, en el año 2021; se llevó a cabo una ... -
Marketing experiencial y lealtad entre los turistas nacionales alojados en una cadena hotelera ubicada en la ciudad de Cajamarca al año 2024
Delgado Becerra, Miguel Angel (Universidad Privada del Norte, 2024-08-29)Acceso cerradoLa siguiente investigación buscó determinar la relación entre las variables de Marketing experiencial y lealtad entre los turistas nacionales alojados en una cadena hotelera ubicada en la ciudad de Cajamarca al año 2024. ... -
La imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de un supermercado en la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID–19
Carbonel Guzman, Simon Anthony (Universidad Privada del Norte, 2023-06-26)Acceso abiertoEl trabajo de investigación busca determinar la relación entre la Imagen Corporativa y la Fidelización de los Clientes de un supermercado en la Ciudad de Trujillo en tiempos de Covid – 19. La metodología utilizada en la ...