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dc.contributor.advisorAlegría Ferreyros, Fernando
dc.contributor.authorZelaya Rivera, Elaine Keith
dc.date.accessioned2020-10-07T18:23:39Z
dc.date.available2020-10-07T18:23:39Z
dc.date.issued2020-09-27
dc.identifier.citationZelaya, E. K. (2020). Estrategias de marketing relacional y la gestión de la experiencia del cliente del centro de idiomas de una universidad del norte del país, año 2019 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24184es_PE
dc.identifier.other658.8 ZELA 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24184
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto de las estrategias de marketing relacional en la gestión de la experiencia del cliente del Centro de Idiomas de una universidad del norte del país, año 2019; cuya unidad de estudio se desarrolla con una muestra comprendida por 355 estudiantes. La investigación es de tipo aplicada, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional; así mismo se utilizó una técnica estadística no paramétrica para la contrastación de hipótesis a través de la prueba de Rho de Spearman. Habiéndose usado un cuestionario de 35 preguntas en base al desarrollo de dimensiones para cada variable, luego se procedió con el procesamiento de los datos, análisis e interpretación de los resultados, llegando a la siguiente conclusión: El marketing relacional tiene relación altamente significativa con la gestión de la experiencia del cliente (sig. es 0,000 < 0.05); así también el coeficiente Rho de Spearman, 0.63, determinó que la correlación es alta positiva entre las variables, es decir, se determinó que a mejor marketing relacional mejor será la gestión de la experiencia del cliente cumpliéndose la hipótesis planteada.es_PE
dc.description.abstractThe present research work had as general objective to determine the impact of relationship marketing strategies in the management of the customer experience of the Language Center of a university in the north of the country, year 2019; whose unit of study is developed with a sample comprised of 355 students. The research is of an applied type, developed under a non-experimental, cross-sectional and correlational design; Likewise, a non-parametric statistical technique was used for hypothesis testing through Spearman's Rho test. Having used a questionnaire of 35 questions based on the development of dimensions for each variable, then the data processing, analysis and interpretation of the results were proceeded, reaching the following conclusion: Relationship marketing has a highly significant relationship with management customer experience (sig. is 0.000 <0.05); Likewise, Spearman's Rho coefficient, 0.63, determined that the correlation is high positive between the variables, that is, it was determined that the better relationship marketing, the better the customer experience management, fulfilling the hypothesis.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectMarketing sociales_PE
dc.titleEstrategias de marketing relacional y la gestión de la experiencia del cliente del centro de idiomas de una universidad del norte del país, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18122511
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2931-9950es_PE
renati.author.dni41613687
renati.discipline414197es_PE
renati.jurorSagastegui Cruz, Julia Otilia
renati.jurorCardenas Rodriguez, Karina Jacqueline
renati.jurorInfante Linares, Jocelyn Ruth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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