Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcevedo Carrillo, Mauricio
dc.contributor.authorRamos Rodríguez, Edith
dc.date.accessioned2020-10-10T03:22:32Z
dc.date.available2020-10-10T03:22:32Z
dc.date.issued2020-07-20
dc.identifier.citationRamos, E. (2019). Enfoques teóricos de productividad en el desempeño docente y la calidad de la educación, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24218es_PE
dc.identifier.other658.314 RAMO 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24218
dc.description.abstractEl objetivo de la presente revisión sistemática fue describir los enfoques teóricos de la productividad sobre el desempeño docente y la calidad educativa, con la finalidad de encontrar aquellos factores que se debe tomar en consideración al momento de valorar la calidad educativa en la gestión del docente. En la actualidad mucho se habla de la excelencia académica, donde las instituciones educativas deben asumir el reto de ser agentes dinamizadores de las buenas enseñanzas y de correcto ejercicio de las funciones del docente. Es ahí donde prevalece el criterio de la calidad educativa amparada en la perspectiva del docente en relación a su desempeño, es decir que la predisposición del mismo avizora nuevos rumbos para la formación intelectual, moral, emocional, entre otras de los educandos. La metodología utilizada fue una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años. Las fuentes de información empleadas corresponden a bases de datos entre las que se encuentran: EBSCO, Proquest, Google académico, Redalyc y Scielo. También, se utilizó criterios de inclusión y exclusión para la recolección de información. En los resultados se encontraron 18 artículos idóneos los cuales fueron nuestra base de datos, también se encontraron dos dimensiones para la variable productividad del desempeño docente, así también dos dimensiones para la segunda variable calidad de la educación.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this systematic review was to describe the theoretical approaches of productivity on teacher performance and educational quality, with the determination to find those factors that should be taken at the time of the assessment of educational quality in teacher management. At present, much is said about academic excellence, where educational institutions must take on the challenge of being dynamic agents of good teaching and the proper exercise of teacher functions. It is there where the criterion of educational quality prevailed in the perspective of the teacher in relation to their performance prevails, that is to say that the predisposition of the same foresees new directions for intellectual, moral, emotional training, among other students. The methodology used was a systematic review of the scientific literature of the last 10 years. The sources of information used correspond to databases among which are: EBSCO, Proquest, Google Scholar, Redalyc and Scielo. Also, inclusion and exclusion criteria for information gathering are included. In the results, 18 suitable articles were found, which were our database, two dimensions were also found for the variable productivity of teacher performance, as well as two dimensions for the second variable quality of education.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectFormación de docenteses_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.titleEnfoques teóricos de productividad en el desempeño docente y la calidad de la educación, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni07121077
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8699-6176es_PE
renati.author.dni44861915
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess