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dc.contributor.advisorÁlvarez León, Víctor Eduardo
dc.contributor.authorCotrina Julcamoro, Grober Duban
dc.contributor.authorMuñoz Huaman, Arturo Manuel
dc.date.accessioned2020-10-16T20:31:04Z
dc.date.available2020-10-16T20:31:04Z
dc.date.issued2020-07-10
dc.identifier.citationCotrina, G. D., & Muñoz, A. M. (2020). Análisis de rentabilidad de flotas de carguío y acarreo mediante el uso del software Talpac en una unidad minera de la región La Libertad, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado dees_PE
dc.identifier.other622 COTR/A 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24224
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el análisis de rentabilidad de tres flotas en el ciclo de carguío y acarreo, para lograr la reducción de costos en la producción, debido a que hoy en día los procesos más costosos en cualquier unidad minera son dichas actividades; para lo cual se aplicara el software Talpac como método alternativo en la evaluación de la rentabilidad de las flotas, teniendo en cuenta los sistemas de turno, ciclos de ruta, velocidad y maquinaria. Así mismo se calculará indicadores de rentabilidad como el VAN y el TIR teniendo en cuenta una tasa de descuento del 14%. Se consideró la maquinaria siguiente: en la flota uno pala Terex (O&K) RH 90 C y el camión Caterpillar 777 F, en la flota dos, pala Komatsu H 285 S y camión Komatsu 510 E, y en la flota 3, pala Caterpillar 5130 B y un camión Terex TR 100. Con este estudio se logró determinar que la flota uno sería la más adecuada en el análisis de un rango de 10 años, ya que tiene costo capital 0.20 $/Tn, costo operativo de 1.37 $/Tn , 1.58 $/Tn de costo promedio, VAN de $./ 347,730.33 y TIR de 18.6 % a diferencia de la flota 2 con un costo capital de 0.90 $/Tn, costo operativo de 1.33 $/Tn , 2.23 $/Tn de costo promedio, VAN de $/819,817.29 y TIR de 15%, y de la tercera flota con 0.0 $/Tn de costo capital debido a que la maquinaria seria alquilada durante el periodo de los 10 años, costo operativo 1.73 $/Tn y 1.73 de costo promedio y un VAN de $/-1.80. Se logró determinar que la flota número uno será más rentable para la unidad minera ya que ayudara a disminuir costos de producción y generara más beneficios económicos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectEquipos- Mineríaes_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectTransporte de cargaes_PE
dc.titleAnálisis de rentabilidad de flotas de carguío y acarreo mediante el uso del software Talpac en una unidad minera de la región La Libertad, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Minases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni18034429
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8466-6616es_PE
renati.author.dni72395351
renati.author.dni70194083
renati.discipline724026es_PE
renati.jurorAlva Huamán, Daniel Alejandro
renati.jurorSalcedo Rebaza, Wilmer Alejandro
renati.jurorVásquez Mendoza, Oscar Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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