Gestión empresarial en el área de ventas corporativas en una empresa especialista en acabados de la construcción - Lima 2019: una revisión de la literatura científica
Fecha
2020-08-21Autor(es)
Cáceres Rossi, Claudio César
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación, tiene como objetivo diseñar una serie de estrategias para incrementar las ventas para el año 2020 en el área corporativa de una empresa especialista en acabados de construcción. Para ello se realizó una revisión sistemática de 30 investigaciones científicas de las cuales 20 se encuentran alineadas al objetivo planteado. Cabe señalar que existen más de 10 páginas online o bibliotecas virtuales con acceso a este tipo de investigaciones, sin embargo, algunas de ellas solo cuentan con el resumen y no permite investigar en profundidad el tema en general lo cual limita la búsqueda. Las bases de datos que se usaron han sido Scielo, Google Scholar, Dspace, Alicia Concytec, Scopus, Renati y la librería especializada en temas científicos llamada EBSCOhost.
Dentro de las limitaciones se han investigado, no hay un estudio especializado por estudiar estrategias para incrementar las ventas de acabados de la construcción, siendo un tema vital para para aumentar la participación del mercado y por consecuencia mejorar el posicionamiento de la empresa y por lo tanto repercutir en sus metas organizacionales.
Entre los países con mayor índice de estudios se encuentran Ecuador, Brasil, El Salvador. Otra limitación ha sido no encontrar un número significativo de estudios empíricos, es decir, la probabilidad de que las hipótesis planteadas se hayan cumplido, es mínima.
En muchos de los estudios, se han utilizado una serie de conceptos estudiados a lo largo de la carrera por lo tanto se sugiere la rápida implementación de estrategias de marketing mix que tratan acerca de las 4p’s que son: precio, producto, plaza y promoción, identificar oportunidades y amenazas que le ofrece el entorno a la empresa y las fortalezas, debilidades y las ventajas competitivas, se aplicó las diferentes variables de segmentación demográfica, segmentación del mercado inmobiliario y se determinó el perfil del consumidor basado en el análisis de variables de un mercado. las variables que han formado parte de la medición estadística se relacionan al sector construcción.
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Cita bibliográfica
Cáceres, C. C. (2019). Gestión empresarial en el área de ventas corporativas en una empresa especialista en acabados de la construcción - Lima 2019: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24226
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