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dc.contributor.advisorAguilar Goicochea, César
dc.contributor.authorHolguin Heredia, Gladys Carolina
dc.date.accessioned2020-10-19T21:08:08Z
dc.date.available2020-10-19T21:08:08Z
dc.date.issued2020-07-07
dc.identifier.citationHolguin, G. C. (2020). Aplicación de los principios de Flexibilidad Arquitectónica de segundo y tercer grado en el diseño de un Centro Educativo inclusivo para personas con discapacidades en la provincia de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24233es_PE
dc.identifier.other729 HOLG 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24233
dc.descriptionInvestigaciones con observaciones ingresadas a solicitud de Secretaría Académica.es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis plantea el diseño de un Centro Educativo Inclusivo mediante los principios de flexibilidad arquitectónica con la finalidad de obtener una arquitectura móvil, versátil y adaptable. Frente a los problemas de escasez de centros educativos inclusivos, o que los existentes tengan un diseño arquitectónico rígido, convencional y poco interactivo con los alumnos que necesitan educación especial, se propone utilizar estos principios para mejorar la calidad de espacios en la propuesta de un centro educativo inclusivo en la ciudad de Trujillo. La flexibilidad arquitectónica cuenta con diversos principios, que en la presente investigación se exponen, llegando así a la conclusión de elegir los más favorables para este proyecto, como lo son: la adaptabilidad arquitectónica y la arquitectura móvil, que consisten en ir hacia un camino de arquitectura que con el paso del tiempo obtenga muchas funciones y usos dentro de los espacios, dando así origen a nuestras actividades y forma de interactuar mediante la movilidad de los elementos arquitectónicos que creen sensación de cambio, apoyando así a todos los alumnos que tengan o no alguna discapacidad a optimizar su estudio, recreación y psicomotricidad en este centro educativo inclusivo. Por último, esta propuesta arquitectónica planea servir y satisfacer necesidades educativas abarcando gran parte de nuestra ciudad, teniendo un terreno ubicado estratégicamente para el funcionamiento de la propuesta, la cual será flexible no solo interiormente, sino también con el entorno que la rodea, siendo transformable con el tiempo.es_PE
dc.description.abstractThis thesis proposes the design of an Inclusive Educational Center through the principles of architectural flexibility with the proposal of obtaining a mobile, versatile and adaptable architecture. Faced with the problems of scarcity of inclusive educational centers, or those that have to have a rigid, conventional and little interactive architectural design with students who need special education, it is proposed to use these principles to improve the quality of spaces in the proposal of an Inclusive educational center in the city of Trujillo. The architectural flexibility has several principles, which in the present investigation are exposed, thus reaching the conclusion of choosing the most favorable for this project, such as: architectural adaptability and mobile architecture, which consists in going towards a path of architecture that with the passage of time will obtain many functions and uses within the spaces, thus giving rise to our activities and way of interacting through the mobility of the architectural elements that create a sense of change, thus supporting all students who have or not some disability to their study, recreation and psychomotor skills in this inclusive educational center. Finally, this architectural proposal planned to serve and meet educational needs covering a large part of our city, having a land strategically located for the operation of the proposal, which will be flexible not only internally, but also with the surrounding environment, being transformable over time.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectInfraestructura educativaes_PE
dc.subjectArquitectura sosteniblees_PE
dc.titleAplicación de los principios de Flexibilidad Arquitectónica de segundo y tercer grado en el diseño de un Centro Educativo inclusivo para personas con discapacidades en la provincia de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Diseño de Interioreses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17805266
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9027-458Xes_PE
renati.author.dni73100982
renati.discipline731106es_PE
renati.jurorLlanos Chuquipoma, Alberto Carlos
renati.jurorRíos Gutierrez, Diego Antonio
renati.jurorTorres Zavaleta, Fernando Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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