Influencia de la red social Facebook en la imagen del partido político Alianza para el Progreso en los estudiantes de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPN-sede Trujillo, en 2019
Fecha
2020-07-03Autor(es)
Espinoza Pelaes, Evelyn Nicole
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como propósito determinar la “Influencia de la red social Facebook en la imagen del partido político Alianza Para el Progreso en los estudiantes de la UPN sede Trujillo en el 2019”. Trabajando todo en función desde un análisis cuantitativo. Para ello se ha utilizado la encuesta como instrumento de medición cuantitativa utilizando una escala Likert que se aplicó a la muestra obtenida, según el modelo propuesto por Herreros (2004) y Orihuela (2008).
De esta manera, se determina que la influencia del Facebook y la imagen del partido político obtuvieron niveles predominantemente regulares y, a su vez, reflejando que la participación política actual ayuda al desarrollo de la democracia, reflejando en que la mayor parte de estudiantes se mantienen actualizados sobre las noticias relacionadas al ámbito político, manifestando que las redes sociales son una forma de interacción, debido a que las nuevas generaciones expresan sus opiniones por medio de esta red social.
La influencia del Facebook se ha hecho visible a través de las dimensiones de ‘Frecuencia de Uso de Facebook’ y ‘Alcance del partido político Alianza Para el Progreso’, pues la imagen del partido político se manifestó a través de las dimensiones de ‘Participación Política’ y ‘Confianza en las Figuras del partido político Alianza Para el Progreso’. Así mismo, los resultados obtenidos individualmente están descritas en tablas y gráficos de resultados.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Espinoza, E. N. (2020). Influencia de la red social Facebook en la imagen del partido político Alianza para el Progreso en los estudiantes de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPN-sede Trujillo, en 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24241
Materia
Colecciones
- Tesis [116]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia de la significación del discurso persuasivo del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez y el partido político Alianza para el Progreso en la decisión de voto universitario del distrito de Trujillo en el proceso electoral regional y municipal del 2014
Mejia Gavidia, Mariagracia (Universidad Privada del Norte, 2018-04-23)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como finalidad determinar de qué manera influyó la significación de los discursos persuasivos del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez y el partido político Alianza Para ... -
Impacto del uso de propaganda basada en contenido audiovisual en la página de Facebook del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), en la decisión de voto de estudiantes de la Universidad Privada del Norte en las elecciones presidenciales peruanas de 2016
Cuba Mederos, Baruch Alonso (Universidad Privada del Norte, 2018-09-18)EmbargadoRESUMEN El presente informe, de carácter descriptivo y transversal, tiene como finalidad determinar de qué manera el uso de propaganda basada en contenido audiovisual (piezas gráficas y spots) en la página de Facebook ... -
Análisis del uso de la red social Facebook en la campaña electoral del partido Cajamarca Siempre Verde, 2023
Escobedo Trigoso, Luis Diego; Montenegro Guanilo, Angel Eduardo (Universidad Privada del Norte, 2024-04-04)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se desarrolla debido a un reciente aumento de parte de los partidos políticos en el uso de la red social Facebook como plataforma para difundir sus propuestas, por lo que el objetivo ...