Implementación de publicidad BTL para incrementar el nivel de ventas en el negocio de helados artesanales en Lima Norte – 2017 caso heladería Dolce Gelato
Date
2020-09-14Author(s)
Huarcaya Zapata, Rosario Ines
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar de qué manera la implementación de publicidad BTL incrementa el nivel de ventas en el negocio de helados artesanales en Lima Norte, se utilizó un diseño experimental de tipo pre experimental y se desarrolló técnicas de Marketing Directo y Marketing Promocional, propias de Publicidad BTL; como una activación, entrega de cupones, video publicitario, volanteo, Street marketing, promociones en punto de venta y en redes sociales. Dichas acciones se realizaron en la Heladería Dolce Gelato, que fue tomada como muestra para evaluar la variación en las ventas en el segundo semestre del año 2017 y 2018.
Los resultados evidencian que si existe incremento en las ventas del Pre al Post tratamiento en la heladería Dolce Gelato, de esta manera se llega a la conclusión que la implementación de Marketing promocional y Marketing Directo, propias de Publicidad BTL si incrementan el nivel de ventas en el negocio de helados artesanales y que dichas acciones pueden variar de acuerdo a la temporada del año, al presupuesto o a las fechas festivas, diversificando la forma de captar clientes de acuerdo a la necesidad de la empresa.
Mostrar más
Bibliographic citation
Huarcaya, R. I. (2019). Implementación de publicidad BTL para incrementar el nivel de ventas en el negocio de helados artesanales en Lima Norte – 2017 caso heladería Dolce Gelato (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24243
Collections
- Tesis [403]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote
Alva Saavedra, Alexandra Crissel (Universidad Privada del Norte, 2019-04-17)EmbargadoLa presente investigación estuvo orientada al estudio de las herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar las ... -
Estrategias de promoción para la exportación en las empresas mypes del sector textil ubicadas en el distrito de La Victoria al primer semestre del año 2021
Ascoy Honorio, Liseth Esther (Universidad Privada del Norte, 2021-10-12)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo describir, identificar y conocer las estrategias de promoción para la exportación implementadas por las empresas MYPES del Sector Textil ubicada en el distrito de La Victoria al ... -
Proyecto de inversión: Implementación y puesta en marcha de una planta recicladora y trituradora de llantas en desuso para elaboración y comercialización de caucho granulado en el distrito de Carabayllo - ciudad de Lima 2018
Romero Velarde, Paolo Augusto (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo es evaluar la viabilidad económica, técnica y financiera del proyecto de IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA PLANTA RECICLADORA Y TRITURADORA DE LLANTAS EN DESUSO PARA LA ELABORACIÓN ...