Nivel de diferenciación de los factores del comportamiento de consumo de series y películas en plataformas Streaming por estudiantes de universidades privadas de Trujillo

Fecha
2020-07-14Autor(es)
Avalos Pastor, Cristhian Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio ha tenido el propósito de determinar el nivel de diferenciación en los factores del comportamiento de consumo de series y películas por plataformas streaming, en los estudiantes de universidades privadas de Trujillo. Es un tema motivado por el cambio que la tecnología digital ha tenido en las características de consumo en los diferentes factores de su comportamiento: culturales, sociales, personales y psicológicos; que son determinantes en la toma de decisiones. El estudio se ha basado en textos ya clásicos como los de Kotler & Armstrong (2013) así como Schiffman & Kanuk (2010) y Solomon (2008) sobre el comportamiento del consumidor y antecedentes específicos sobre el tema.
El instrumento utilizado ha sido una encuesta cuyos ítems se basaron en las dimensiones planteadas por Schiffman & Kanuk (2010) y Solomon (2008). Los resultados indican que existen niveles de diferenciación mínima entre los factores del comportamiento de consumo de series y películas en los jóvenes universitarios de las tres universidades privadas de Trujillo. Sin embargo, en algunas de las universidades estudiadas, evidenciaron niveles sobresalientes en factores particulares. Es por ello el interés de la presente investigación, estudiar el nivel de diferenciación de los factores que influyen en el comportamiento del consumidor de series y películas por plataformas streaming en los jóvenes estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Avalos, C. E. (2020). Nivel de diferenciación de los factores del comportamiento de consumo de series y películas en plataformas Streaming por estudiantes de universidades privadas de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/24257
Materia
Colecciones
- Tesis [124]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo 2017
Zegarra Beltrán, Silvia Eny (Universidad Privada del Norte, 2018-02-16)Acceso abiertoLa presente tesis realiza el análisis de la influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños de 9 a12 años de la ciudad de Trujillo, mediante la aplicación de una encuesta ... -
Determinantes de la oferta exportable de quinua peruana para el periodo 2000-2016
Benites Florián, Jorge; Cruz Montejo, Evelyn (Universidad Privada del Norte, 2017-11-22)Acceso abiertoLa quinua ha sido uno de los productos de mayor dinamismo en el comercio mundial a lo largo de los últimos años. Perú, productor de este ancestral cultivo andino, adoptó una serie de acciones de promoción para su cultivo ... -
Adaptación del consumidor de cine convencional a las plataformas de películas y series en streaming durante el aislamiento social: una revisión sistemática de la literatura entre los años 2019-2021
Huasasquiche Carbajal, Richard Yassir; Quiroz Villavicencio, Rosa Anabel (Universidad Privada del Norte, 2023-06-08)Acceso cerradoLa presente revisión sistemática tiene por objetivo analizar cómo se ha adaptado el consumidor de cine convencional a las plataformas de streaming de películas, series y videos en general durante el aislamiento social. Es ...