Show simple item record

dc.contributor.advisorEnciso Ríos, Johnny Erick
dc.contributor.authorVerastegui Torrejon, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2020-10-22T16:42:45Z
dc.date.available2020-10-22T16:42:45Z
dc.date.issued2020-08-12
dc.identifier.citationVerastegui, M. A. (2020). Estrés académico y resiliencia en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24260es_PE
dc.identifier.other150 VERA 2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24260
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre estrés académico y resiliencia en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte. La metodología de estudio utilizada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo correlacional. Para el desarrollo de la investigación se emplearon como instrumentos el Inventario SISCO de Estrés académico (Barraza, 2007) y Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993). La muestra estuvo conformada por 392 estudiantes de ambos sexos entre las edades de 16 y 45 años de las carreras de Educación Primaria, Enfermería y Contabilidad con mención en Finanzas desde primer hasta decimo ciclo. Los resultados obtenidos evidencian una correlación inversa moderada (r=-.616), y estadísticamente significativa (p=.000), es decir a mayor estrés académico menor nivel de resiliencia. PALABRAS CLAVE: estrés, estrés académico, resiliencia, estudiantes.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The main objective of this research was to determine the relationship between academic stress and resilience in students of a private university in North Lima. The study methodology used was quantitative approach, non-experimental design and correlational type. The SISCO Inventory of Academic Stress (Barraza, 2007) and Resilience Scale of Wagnild and Young (1993) were used as instruments for the development of the research. The sample consisted of 392 students of both sexes between the ages of 16 and 45 of the Primary, Nursing and Accounting careers with appointments in Finance from the first to the tenth cycle. The results obtained show a moderate inverse correlation (r = -. 616), and statistically significant (p = .000), that is, greater academic stress, lower level of resilience. KEYWORDS: stress, academic stress, resilience, students.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UPNes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrés académico y resiliencia en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeLos Olivos


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess