Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnciso Ríos, Johnny Erick
dc.contributor.authorVerastegui Torrejon, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2020-10-22T16:42:45Z
dc.date.available2020-10-22T16:42:45Z
dc.date.issued2020-08-12
dc.identifier.citationVerastegui, M. A. (2020). Estrés académico y resiliencia en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24260es_PE
dc.identifier.other150 VERA 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24260
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre estrés académico y resiliencia en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte. La metodología de estudio utilizada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo correlacional. Para el desarrollo de la investigación se emplearon como instrumentos el Inventario SISCO de Estrés académico (Barraza, 2007) y Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993). La muestra estuvo conformada por 392 estudiantes de ambos sexos entre las edades de 16 y 45 años de las carreras de Educación Primaria, Enfermería y Contabilidad con mención en Finanzas desde primer hasta decimo ciclo. Los resultados obtenidos evidencian una correlación inversa moderada (r=-.616), y estadísticamente significativa (p=.000), es decir a mayor estrés académico menor nivel de resiliencia.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine the relationship between academic stress and resilience in students of a private university in North Lima. The study methodology used was quantitative approach, non-experimental design and correlational type. The SISCO Inventory of Academic Stress (Barraza, 2007) and Resilience Scale of Wagnild and Young (1993) were used as instruments for the development of the research. The sample consisted of 392 students of both sexes between the ages of 16 and 45 of the Primary, Nursing and Accounting careers with appointments in Finance from the first to the tenth cycle. The results obtained show a moderate inverse correlation (r = -. 616), and statistically significant (p = .000), that is, greater academic stress, lower level of resilience.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrés académico y resiliencia en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni40419265
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4881-106Xes_PE
renati.author.dni46869776
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorYepez Oliva, Eduardo Manuel
renati.jurorLuyo Pachas, Luis Ronald
renati.jurorSarmiento Pérez, Cristian Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess