Sistema de pronóstico de ventas de productos en la empresa KanQa
Abstract
En el año 2017 surge el pedido por parte de Gerencia de buscar indicadores de ventas por días, para así analizar la rotación de las diferentes categorías de productos y ver cómo se comportaban a lo largo de la semana.
Se inició una investigación sobre las diferentes utilidades de la información guardada en la base de datos de la empresa. Se decidió utilizar minería de datos y árboles de decisiones para el tratamiento de la información e identificación de indicadores.
Para el modelo de árbol de decisiones se utilizaron vistas, así se obtuvo y se clasificó la información de una mejor manera para su respectivo análisis. Luego, utilizando Visual Studio (VS) en su versión 2017, se procedió a crear el proyecto de minería de datos, utilizando como origen de datos una copia de la base de datos (BD) de la empresa KanQa.
La vista de orígenes de datos permitió obtener los resultados de los indicadores sobre las ofertas en los días de menos rotación de las categorías, y gracias a esto se pudo observar un aumento en las ventas, por consiguiente, el modelo de predicción fue un éxito.
Mostrar más
Bibliographic citation
Chomba, R. G. (2020). Sistema de pronóstico de ventas de productos en la empresa KanQa (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24274
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Sistema experto para mejorar las ventas de la empresa Nahara Now del distrito de La Victoria, 2019
Guanilo Dulanto, Kevin Wilmer; Chirinos Peralta, Kenneth Bryan (Universidad Privada del Norte, 2020-12-29)Acceso abiertoLa presente investigación aplicada tiene como objetivo determinar de qué manera el sistema experto Personal Shopper mejoraría las ventas de la empresa “Nahara Now” en el año 2019. En esta investigación, se utilizó un diseño ... -
Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C
Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso cerradoRESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ... -
La relación del marketing digital de Facebook en las ventas de la empresa Pizza Nostra Perú SAC. En la ciudad de Trujillo en el año 2023
Colchado Quezada, Maria Alexandra; Gil Carmelo, Hellen Sofia (Universidad Privada del Norte, 2023-11-08)Acceso abiertoA nivel mundial, el marketing se ha consolidado como una herramienta esencial para impulsar el crecimiento de las ventas en una amplia gama de sectores comerciales. En el presente trabajo de investigación se analizaron las ...