Análisis de herramientas informáticas innovadoras aplicadas a la educación: una revisión sistemática de la literatura científica

Fecha
2020-07-23Autor
Esparza Agarini, Carlos Israel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realización de esta investigación surge con la necesidad de conocer el impacto que tienen la inclusión de las nuevas tecnologías en el área de educación siendo una herramienta para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje, aumentar las oportunidades para acceder al conocimiento, desarrollar habilidades colaborativas o inculcar valores, entre otros.
Para ello me base en artículos de revistas y tesis de la base de datos de EBSCO donde pudimos obtener la información necesaria para analizar las conclusiones obtenidas en estos mismos.
De acuerdo a la investigación podemos resumir que el 85% de los softwares son enfocados para el aprendizaje del alumno, un 10% para el aprendizaje del docente y un 5% para otras necesidades en la educación; teniendo un éxito del 98% sobre el total de investigaciones encontradas, en la base de datos mencionada líneas arriba, enfocadas a nuestro proyecto de investigación.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Esparza, C. I. (2019). Análisis de herramientas informáticas innovadoras aplicadas a la educación: una revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24275
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el CAFAE sector educación, 2021
Polanco Rodriguez, Evelyn Katherine (Universidad Privada del Norte, 2022-07-25)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre la Gestión administrativa y la Satisfacción de los usuarios en el CAFAE Sector Educación, 2021. La metodología aplicada en la investigación ... -
La satisfacción de la educación virtual, en la modalidad pregrado de una universidad privada, en la ciudad de Lima, durante el 2019
Pareja Chau, Fernando Manuel; Paz Flores, Carlos Alberto (Universidad Privada del Norte, 2020-12-10)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de la educación virtual, en la modalidad pregrado de una universidad privada, en la ciudad de Lima, durante el 2019, para ello ... -
El derecho a la educación, en el acceso y uso a las tecnologías de la información y comunicación, en la Provincia de Cajabamba, 2020
Flores Calderón, Sicely Milena (Universidad Privada del Norte, 2021-11-28)Acceso abiertoLa educación es un derecho fundamental contenido en nuestra Constitución, y que tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona; en consecuencia, es deber del Estado asegurar que la educación sea impartida en ...