La comunicación organizacional formal y la motivación orientada a la autodeterminación en docentes de instituciones educativas privadas del distrito de Los Olivos en el 2019
Fecha
2020-09-25Autor(es)
Huamani Soto, Joel Andres
Tito Müller, Michael Steve
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación determina la relación entre la comunicación organizacional formal y la motivación orientada a la autodeterminación en docentes de instituciones educativas privadas de Los Olivos en el 2019. Para cumplir con el objetivo y medir las variables de la investigación se utilizó la encuesta a través de dos instrumentos, los cuales se encuentran validados para su aplicación en el contexto peruano en investigaciones de tesis de post grado. Asimismo, la metodología empleada es hipotético deductiva, siendo el nivel de investigación causal, con un enfoque no experimental de corte transversal, de diseño cuantitativo. La población presentada es de 132 docentes, obteniéndose una muestra conformada por 99 docentes de tres instituciones educativas de Los Olivos en el 2019, quienes respondieron a los instrumentos. La correlación entre las variables, según el resultado obtenido, demostró que existe una relación significativa; es decir que al aplicar el coeficiente de Spearman (Rho) se evidenció una correlación positiva de p= 0,519. Lo que demuestra una relación directa significativa y positiva entre la comunicación organizacional formal y la motivación orientada a la autodeterminación en los docentes de las tres instituciones educativas de Los Olivos en el 2019.
Mostrar más
This research determines the relation between internal communication and motivation oriented towards self-determination in private schools from Los Olivos in 2019.
In order to succeed with the aim and measure the research variables, the survey was used through two instruments, which are validated for its application in post grade thesis in Peruvian context. Therefore, the methodoly used is hypothetical deductive, with a causal research level, with a no experimental cross sectional approach with a quantity design. The population is about 132 teachers, having a sample composed by 99 teachers, who belongs to three private schools from Los Olivos in 2019, who answered the instruments. The correlation between both variables according to the result obtained, shows that there is a significant relation. In other words, when Spearman coefficient (RHO) was applied, it demonstrated a positive correlation of p=0,519. This means that there is a positive and significant relationship between formal organizational communication and motivation oriented towards self-determination in three private schools in Los Olivos in 2019.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Huamani, J. A., & Tito, M. S. (2020). La comunicación organizacional formal y la motivación orientada a la autodeterminación en docentes de instituciones educativas privadas del distrito de Los Olivos en el 2019 (Trabajo de investigación de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24284
Nota
Investigación con observaciones ingresadas a solicitud de Secretaría Académica.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La comunicación organizacional y la motivación autodeterminada en docentes de colegios privados del distrito de Los Olivos en el 2019
Tito Müller, Michael Steve (Universidad Privada del Norte, 2020-12-15)Acceso abiertoEsta investigación busca determinar la relación entre la comunicación organizacional y la motivación auto determinada en docentes de colegios privados del distrito de Los Olivos en el 2019, empleándose a través de la ... -
Relación entre la comunicación interna con la identificación del personal administrativo y docente de la Institución Educativa San Marcelo - Trujillo, 2016
Arcila Diaz, Jefferson Gustavo (Universidad Privada del Norte, 2017-11-28)EmbargadoEl informe tuvo el objeto de establecer la relación que existe entre la comunicación interna y la identificación en administrativos y docentes, así como las características de la comunicación en la Institución Educativa ... -
Liderazgo transformacional y motivación laboral de los docentes de las instituciones educativas públicas de la UGEL 02. 2018
Briceño Meza, Carmin Deysi (Universidad Privada del Norte, 2018-07-22)Acceso abiertoRESUMEN El trabajo de investigación está motivado por una urgente necesidad, del ámbito educacional, de poder dar a conocer la importancia de un liderazgo transformacional en las instituciones educativas para responder a ...