Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGeldres Marchena, Teodoro Alberto
dc.contributor.authorPacheco Vargas, Oriana Tamara
dc.contributor.authorTejada Cabrejos, Rodrigo Alonso
dc.date.accessioned2020-10-27T14:28:05Z
dc.date.available2020-10-27T14:28:05Z
dc.date.issued2020-09-03
dc.identifier.citationPacheco, O. T., & Tejada, R. A. (2020). Propuesta de implementación de un modelo de gestión en las áreas de operaciones y calidad para reducir los costos de la agencia de publicidad Wunderman Thompson (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24297es_PE
dc.identifier.other670.42 PACH 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24297
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el impacto de un modelo de gestión en las áreas de operaciones y calidad sobre los costos en la agencia de publicidad Wunderman Thompson. Se elaboró un diagnóstico de la situación actual de la empresa, específicamente en las Áreas de Operaciones y Calidad, identificando las causas raíces mediante el diagrama de Ishikawa, luego se realizó la matriz de priorización con ayuda de una encuesta, posteriormente se elaboró el Diagrama de Pareto para así determinar las principales causas raíces. Obteniendo pérdidas en el área operaciones y calidad de S/. 1,446,731.94 soles al año. Luego de esto se procedió a desarrollar las propuestas de mejora como son: Plan de capacitación, MOF, Plan de mantenimiento Preventivo, BPM y estudio de tiempos. Luego de elaborar estas herramientas se obtuvo una reducción considerable de un 44% en costos teniendo al final pérdidas económicas de S/ 810,130.22. Para terminar, se obtuvo un beneficio de S/. 636,601 soles al año, además se realizó un análisis económico – financiero para verificar que el estudio realizado es viable para la empresa. Obteniendo un VAN de S/. 730,650.08, un TIR de 88.68%, un B/C de 1.5 y un PRI de 2.5 años; lo cual se concluye que la propuesta de mejora en la agencia de publicidad Wunderman Thompson.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectControl de gestiónes_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectCostos de producciónes_PE
dc.titlePropuesta de implementación de un modelo de gestión en las áreas de operaciones y calidad para reducir los costos de la agencia de publicidad Wunderman Thompsones_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni18887273
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9849-4325es_PE
renati.author.dni77244488
renati.author.dni75366762
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorRodríguez Alza, Miguel
renati.jurorAvendaño Delgado, Enrique
renati.jurorMantilla Rodríguez, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess