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dc.contributor.advisorMéndez Cañón, María
dc.contributor.authorOsorio Malqui, Kelly Belen
dc.contributor.authorPercca Linares, Gwendoline Margot
dc.date.accessioned2020-10-27T18:20:52Z
dc.date.available2020-10-27T18:20:52Z
dc.date.issued2020-09-08
dc.identifier.citationOsorio, K. B., & Percca, G. M. (2019). Revisión sistemática de la literatura sobre los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor en los últimos diez años en Perú y América Latina (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24301es_PE
dc.identifier.other658.8342 OSOR 2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24301
dc.description.abstractRESUMEN El presente documento tiene por objeto realizar una revisión sistemática de los principales factores que son utilizados para explicar el comportamiento del consumidor, así como las investigaciones que reflejan las tendencias en el estudio de la motivación de compra, llegando a la conclusión que existen distintos enfoques que trata de explicar el comportamiento del consumidor atribuyendo tanto factores internos y externo. Al respecto, iniciamos la revisión sistemática mediante la búsqueda en páginas web de bibliotecas universitarias, páginas web de libros, revistas, tesis y artículos periodísticos; de los cuales seleccionamos aquellos relacionados al tema de investigación, posteriormente consolidamos una base de datos, que nos permitió filtrar los más afines al tema, finalmente de las cuarenta y tres (43) fuentes de información encontradas; se determinó trabajar con doce (12) fuentes de información. Al realizar, el análisis de la información se llegó a las siguientes conclusiones: El comportamiento del consumidor está influido con cuatro aspectos: Cultural, Personal, Psicológico y Social. Asimismo, algunos rasgos que son esenciales al momento de referirse sobre el comportamiento del consumidor son tales como: la Innovación (donde el consumidor disfruta las cosas nuevas), el materialismo (es la intensidad del usuario que da al producto/servicio adquirido); la autoconciencia y por último la necesidad de cognición (Michael R. Solomon, 2017). Finalmente, se observa que no solo se enfoca en detectar algunos de los factores que influyen a los consumidores, sino va más allá como en la parte psicológica saber que los impulsa a tomar la decisión, que aspectos de su vida desean satisfacer o llenar en algunos vacíos emocionales que los han marcado. PALABRAS CLAVES: satisfacción, ventas, consumidor, comportamiento, atención al clientees_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UPNes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectComportamiento al consumidores_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleRevisión sistemática de la literatura sobre los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor en los últimos diez años en Perú y América Latinaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Comerciales
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Gestión Comerciales
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeBreña


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