Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Cañón, María
dc.contributor.authorOsorio Malqui, Kelly Belen
dc.contributor.authorPercca Linares, Gwendoline Margot
dc.date.accessioned2020-10-27T18:20:52Z
dc.date.available2020-10-27T18:20:52Z
dc.date.issued2020-09-08
dc.identifier.citationOsorio, K. B., & Percca, G. M. (2019). Revisión sistemática de la literatura sobre los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor en los últimos diez años en Perú y América Latina (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24301es_PE
dc.identifier.other658.8342 OSOR 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24301
dc.description.abstractEl presente documento tiene por objeto realizar una revisión sistemática de los principales factores que son utilizados para explicar el comportamiento del consumidor, así como las investigaciones que reflejan las tendencias en el estudio de la motivación de compra, llegando a la conclusión que existen distintos enfoques que trata de explicar el comportamiento del consumidor atribuyendo tanto factores internos y externo. Al respecto, iniciamos la revisión sistemática mediante la búsqueda en páginas web de bibliotecas universitarias, páginas web de libros, revistas, tesis y artículos periodísticos; de los cuales seleccionamos aquellos relacionados al tema de investigación, posteriormente consolidamos una base de datos, que nos permitió filtrar los más afines al tema, finalmente de las cuarenta y tres (43) fuentes de información encontradas; se determinó trabajar con doce (12) fuentes de información. Al realizar, el análisis de la información se llegó a las siguientes conclusiones: El comportamiento del consumidor está influido con cuatro aspectos: Cultural, Personal, Psicológico y Social. Asimismo, algunos rasgos que son esenciales al momento de referirse sobre el comportamiento del consumidor son tales como: la Innovación (donde el consumidor disfruta las cosas nuevas), el materialismo (es la intensidad del usuario que da al producto/servicio adquirido); la autoconciencia y por último la necesidad de cognición (Michael R. Solomon, 2017). Finalmente, se observa que no solo se enfoca en detectar algunos de los factores que influyen a los consumidores, sino va más allá como en la parte psicológica saber que los impulsa a tomar la decisión, que aspectos de su vida desean satisfacer o llenar en algunos vacíos emocionales que los han marcado.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectComportamiento al consumidores_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleRevisión sistemática de la literatura sobre los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor en los últimos diez años en Perú y América Latinaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0163-0656es_PE
renati.advisor.pasaportePAA967123
renati.advisor.pasaportePAA967123
renati.author.dni44617646
renati.author.dni43797006
renati.discipline413205es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess