Autoconcepto y estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo

View/ Open
T055_70319547_B.pdf
(application/pdf: 859.5Kb)
(application/pdf: 859.5Kb)
T055_70319547_B.docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 90.33Kb)
Embargado hasta el 01/01/2070
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 90.33Kb)
Embargado hasta el 01/01/2070
6. Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf
(application/pdf: 522.1Kb)
Embargado hasta el 01/01/2070
(application/pdf: 522.1Kb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Date
2020-07-07Author(s)
Deza Mostacero, Jonathan José
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, estudió la relación entre el autoconcepto y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo. El estudio se realizó con una muestra de 150 estudiantes, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Bajo un diseño de tipo correlacional. Para la evaluación se hizo uso del Cuestionario de Autoconcepto de Garley (2001), propiedades psicométricas en el Perú en el 2016 y la Escala de Estrategias de Afrontamiento en Adolescentes – ACS Frydenberg y Lewis (1996), propiedades psicométricas 2012. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos se acepta la hipótesis general, es decir existe relación entre el autoconcepto y las estrategias de afrontamiento, es por ello que existe una relación directa y altamente significativa al (P <.01) ** entre el autoconcepto con las estrategias de afrontamiento Esforzarse y tener éxito, Fijarse en lo positivo, Buscar diversiones relajantes y Distracción Física. Finalmente existe una relación directa y significativa al (P <.05) * entre el autoconcepto y la estrategia Reducción de la tensión.
Mostrar más
Bibliographic citation
Deza, J. J. (2020). Autoconcepto y estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24306
Collections
- Tesis [736]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de afrontamiento y madurez psicológica en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa nacional del distrito de Trujillo
Malpartida Aguilar, Jennyfer Consuelo (Universidad Privada del Norte, 2017-06-12)Acceso cerradoRESUMEN El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre las estrategias de afrontamiento y las dimensiones de madurez psicológica en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa ... -
Estrategias de afrontamiento y ansiedad en adolescentes de una institución educativa estatal de Trujillo
Alvarado Zavaleta, Lizbeth Yessenia (Universidad Privada del Norte, 2015-11-12)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio investigó la relación entre las estrategias de afrontamiento y la ansiedad estado - rasgo en 181 estudiantes de tercer a quinto año de secundaria de una Institución educativa de Trujillo, entre ... -
Resiliencia y estrategias de afrontamiento en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Trujillo
Aguirre Vásquez, María Soledad (Universidad Privada del Norte, 2016-12-13)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la resiliencia y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública ...