Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaravia Angulo, Blanca Julissa
dc.contributor.authorDeza Mostacero, Jonathan José
dc.date.accessioned2020-10-29T15:13:37Z
dc.date.available2020-10-29T15:13:37Z
dc.date.issued2020-07-07
dc.identifier.citationDeza, J. J. (2020). Autoconcepto y estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24306es_PE
dc.identifier.other155.24 DEZA 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24306
dc.description.abstractLa presente investigación, estudió la relación entre el autoconcepto y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo. El estudio se realizó con una muestra de 150 estudiantes, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Bajo un diseño de tipo correlacional. Para la evaluación se hizo uso del Cuestionario de Autoconcepto de Garley (2001), propiedades psicométricas en el Perú en el 2016 y la Escala de Estrategias de Afrontamiento en Adolescentes – ACS Frydenberg y Lewis (1996), propiedades psicométricas 2012. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos se acepta la hipótesis general, es decir existe relación entre el autoconcepto y las estrategias de afrontamiento, es por ello que existe una relación directa y altamente significativa al (P <.01) ** entre el autoconcepto con las estrategias de afrontamiento Esforzarse y tener éxito, Fijarse en lo positivo, Buscar diversiones relajantes y Distracción Física. Finalmente existe una relación directa y significativa al (P <.05) * entre el autoconcepto y la estrategia Reducción de la tensión.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSaludes_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectSociología de la educaciónes_PE
dc.titleAutoconcepto y estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni44098219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8308-1210es_PE
renati.author.dni70319547
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSuarez Pasco, Janeth Imelda
renati.jurorFrias Saavedra, Lorena Maribel
renati.jurorValdivia Morales, Ania Guadalupe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess