Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo
dc.contributor.advisor | Saravia Angulo, Blanca Julissa | |
dc.contributor.author | Deza Mostacero, Jonathan José | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:13:37Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:13:37Z | |
dc.date.issued | 2020-07-07 | |
dc.identifier.citation | Deza, J. J. (2020). Autoconcepto y estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24306 | es_PE |
dc.identifier.other | 155.24 DEZA 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/24306 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, estudió la relación entre el autoconcepto y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo. El estudio se realizó con una muestra de 150 estudiantes, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Bajo un diseño de tipo correlacional. Para la evaluación se hizo uso del Cuestionario de Autoconcepto de Garley (2001), propiedades psicométricas en el Perú en el 2016 y la Escala de Estrategias de Afrontamiento en Adolescentes – ACS Frydenberg y Lewis (1996), propiedades psicométricas 2012. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos se acepta la hipótesis general, es decir existe relación entre el autoconcepto y las estrategias de afrontamiento, es por ello que existe una relación directa y altamente significativa al (P <.01) ** entre el autoconcepto con las estrategias de afrontamiento Esforzarse y tener éxito, Fijarse en lo positivo, Buscar diversiones relajantes y Distracción Física. Finalmente existe una relación directa y significativa al (P <.05) * entre el autoconcepto y la estrategia Reducción de la tensión. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Salud | es_PE |
dc.subject | Psicología | es_PE |
dc.subject | Sociología de la educación | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 44098219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8308-1210 | es_PE |
renati.author.dni | 70319547 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Suarez Pasco, Janeth Imelda | |
renati.juror | Frias Saavedra, Lorena Maribel | |
renati.juror | Valdivia Morales, Ania Guadalupe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [838]