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dc.contributor.advisorLuyo Pachas, Luis Ronald
dc.contributor.authorPillaca Francia, Carla Daniela
dc.date.accessioned2020-10-29T21:23:29Z
dc.date.available2020-10-29T21:23:29Z
dc.date.issued2020-09-30
dc.identifier.citationPillaca, C. D. (2020). Uso de videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Comas en la ciudad de Lima, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24309es_PE
dc.identifier.other150 PILL 2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24309
dc.description.abstractRESUMEN Este estudio presentó por objetivo determinar la relación entre el uso de videojuegos y habilidades sociales, en una muestra no probabilística conformada por 256 estudiantes de ambos sexos, con edades entre 12 a 18 años, pertenecientes de una institución educativa pública, situada en el distrito de Comas. El trabajo corresponde a un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional. Los Instrumentos psicológicos empleados para la recolección de los datos fueron la Lista de Chequeo conductual de habilidades sociales de Goldstein elaborada en 1995 y la Escala de adicción a videojuegos para adolescentes (GASA) de Lemmens, Valkenburg y Peter en el 2009. Los resultados expresaron que existe relación estadísticamente significativa e inversa entre el uso de videojuegos y las habilidades sociales (p<0.01; rho -,229**). Se concluye que a mayor uso de videojuegos, menores serán las habilidades sociales en los participantes de la investigación. PALABRAS CLAVE: uso de video juegos, habilidades sociales, dimensiones, adolescentes.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The objective of this study was to determine the relationship between the use of video games and social skills, in a non-probabilistic sample made up of 256 students of both sexes, aged 12 to 18 years, belonging to a public educational institution, located in the district of Eat. The work corresponds to a non-experimental, descriptive correlational design. The psychological instruments used to collect the data were the Goldstein Behavioral Social Skills Checklist prepared in 1995 and the Lemmens, Valkenburg and Peter's Scale of Addiction to Video Games for Adolescents (GASA) in 2009. The results expressed that there is a statistically significant and inverse relationship between the use of video games and social skills (p <0.01; rho -. 229**). It is concluded that the greater the use of video games, the lower the social skills in the research participants. KEYWORDS: use of video games, social skills, dimensions, teenagers.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UPNes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectEmociones, actitudeses_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleUso de videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Comas en la ciudad de Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeLos Olivos


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