Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Rojas, Oscar Hugo
dc.contributor.authorVasquez Burgos, Jorge Luis
dc.date.accessioned2020-11-03T14:25:22Z
dc.date.available2020-11-03T14:25:22Z
dc.date.issued2020-07-27
dc.identifier.citationVasquez, J. L. (2020). Una revisión de la literatura científica respecto a la optimización de la cadena de suministros en el proceso de reparto de mercaderías (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24361es_PE
dc.identifier.other658.7 VASQ 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24361
dc.description.abstractRESUMEN En la Cadena de Suministros influye la etapa de Distribución, en la presente revisión sistemática, se observó la manera de distribución del mercado local, este tiene que ver con la manera de obtener mercadería para un negocio especializado en cierto tipo de productos, por ejemplo: Lubricentros, Ferreterías, Boticas y Farmacias. Existen muchos estudios sobre Cadena de Suministros, aunque muy pocos se centran en la parte que se desea investigar y su relación con la realidad local es casi nula, pero se logró adaptar algunas de estas con lo investigado, para entender la realidad local sobre este tema. La cadena de suministros en su etapa de distribución es de suma importancia, una correcta administración y el nivel de integración de las etapas de la Cadena de suministros nos dará mejor efectividad dentro de una empresa, se puso en evidencia cual es la mejor opción para optimizar la Cadena de suministros en la etapa de reparto, luego de revisar varios artículos y haber seleccionado los que más se adecuan a la revisión se llegó a los resultados que, para elegir la mejor opción para la optimización de este proceso se tiene que tener en cuenta la atención al cliente y el proceso de reparto en si, y se concluyó que a pesar de que esta etapa es normalmente tercerizada, es parte de la labor que presta la empresa, el cliente no presta atención a quien distribuye determinada marca siendo esta etapa parte de la atención al cliente, el cual debe ser investigado con mayor interés pues en la actualidad se encuentra muy poco interés no solo de los investigadores, sino también de las empresas. PALABRAS CLAVE: distribución de mercadería, cadena de suministros, atención al cliente.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDistribución comerciales_PE
dc.subjectAbastecimientoes_PE
dc.subjectLogísticaes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.titleUna revisión de la literatura científica respecto a la optimización de la cadena de suministros en el proceso de reparto de mercaderíases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Industriales
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeCajamarca


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess