• Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Inteligencia emocional en estudiantes de colegios mixtos y diferenciados de Cajamarca

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 519.0Kb)
Embargado
(application/pdf: 512.1Kb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.163Mb)
Embargado
(application/pdf: 732.2Kb)
Date
2020-10-01
Author
Zamora León, Ckrystel Estefany
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias respecto de la inteligencia emocional y cada una de sus dimensiones en estudiantes de colegios mixtos y diferenciados. Para ello se tomó una muestra de N de tres instituciones de educación básica regular del nivel secundario de Cajamarca. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On. Los resultados mostraron diferencias significativas de la inteligencia emocional (Sig= .030 p<.05), inteligencia intrapersonal (Sig= .012 p<.05) y adaptabilidad (Sig= .008 p<.01) a favor del colegio diferenciado de mujeres. Mientras que no hubo diferencias significativas en la inteligencia interpersonal (Sig= .061 p>.05), manejo del estrés (Sig= .548 p>.05), ánimo general (Sig= .095 p>.05) e impresión positiva (Sig= .099 p>.05); sin embargo, hubo un promedio mayor en el colegio diferenciado de mujeres. PALABRAS CLAVE: inteligencia emocional, colegios, colegio mixto, colegio diferenciado.
 
ABSTRACT The present research aimed to determine the differences regarding emotional intelligence and each of its dimensions in students from mixed and differentiated schools. For this, a sample of N was taken from three institutions of regular basic education of the secondary level of Cajamarca. The Bar-On Emotional Intelligence Inventory was used as a data collection instrument. The results signify significant differences in emotional intelligence (Sig = .030 p <.05), intrapersonal intelligence (Sig = .012 p <.05) and adaptability (Sig = .008 p <.01) in favor of the differentiated school of women. While there were no significant differences in interpersonal intelligence (Sig = .061 p> .05), stress management (Sig = .548 p> .05), general mood (Sig = .095 p> .05) and positive impression (Sig = .099 p> .05); however, there was a higher average in the differentiated school for women. KEYWORDS: emotional intelligence, schools, mixed school, differentiated school.
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/24374
Bibliographic citation
Zamora, C. E. (2020). Inteligencia emocional en estudiantes de colegios mixtos y diferenciados de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24374
Collections
  • Tesis [213]

Contacto:  repositorioinstitucional@upn.edu.pe

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contacto:  repositorioinstitucional@upn.edu.pe

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.