Show simple item record

dc.contributor.advisorSarmiento Longo, Juan Pablo
dc.contributor.authorZamora León, Ckrystel Estefany
dc.date.accessioned2020-11-04T21:00:24Z
dc.date.available2020-11-04T21:00:24Z
dc.date.issued2020-10-01
dc.identifier.citationZamora, C. E. (2020). Inteligencia emocional en estudiantes de colegios mixtos y diferenciados de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24374es_PE
dc.identifier.other152.4 ZAMO 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24374
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias respecto de la inteligencia emocional y cada una de sus dimensiones en estudiantes de colegios mixtos y diferenciados. Para ello se tomó una muestra de N de tres instituciones de educación básica regular del nivel secundario de Cajamarca. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On. Los resultados mostraron diferencias significativas de la inteligencia emocional (Sig= .030 p<.05), inteligencia intrapersonal (Sig= .012 p<.05) y adaptabilidad (Sig= .008 p<.01) a favor del colegio diferenciado de mujeres. Mientras que no hubo diferencias significativas en la inteligencia interpersonal (Sig= .061 p>.05), manejo del estrés (Sig= .548 p>.05), ánimo general (Sig= .095 p>.05) e impresión positiva (Sig= .099 p>.05); sin embargo, hubo un promedio mayor en el colegio diferenciado de mujeres.es_PE
dc.description.abstractThe present research aimed to determine the differences regarding emotional intelligence and each of its dimensions in students from mixed and differentiated schools. For this, a sample of N was taken from three institutions of regular basic education of the secondary level of Cajamarca. The Bar-On Emotional Intelligence Inventory was used as a data collection instrument. The results signify significant differences in emotional intelligence (Sig = .030 p <.05), intrapersonal intelligence (Sig = .012 p <.05) and adaptability (Sig = .008 p <.01) in favor of the differentiated school of women. While there were no significant differences in interpersonal intelligence (Sig = .061 p> .05), stress management (Sig = .548 p> .05), general mood (Sig = .095 p> .05) and positive impression (Sig = .099 p> .05); however, there was a higher average in the differentiated school for women.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstablecimientos de enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional en estudiantes de colegios mixtos y diferenciados de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni43985445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9742-2992es_PE
renati.author.dni73769675
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFarfán Cedrón, Eduardo
renati.jurorSánchez Villena, Andy
renati.jurorCabanillas Castrejón, Max
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess