Marketing sensorial y fidelización del cliente en la empresa Textiles Haro en la ciudad de Cajamarca, 2019
Fecha
2020-08-24Autor(es)
Sangay Gutiérrez, Andrea Dalit
Haro Caballero, Katherin Lizeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación abordó el tema del marketing sensorial y su relación con la fidelización del cliente, en la empresa Textiles Haro”, ubicada en la ciudad de Cajamarca-Perú, durante el año 2019. Hemos planteado como objetivo general: determinar la relación entre el marketing sensorial y la fidelización del cliente en la empresa Textiles “Haro” en la ciudad de Cajamarca en el 2019. La metodología de esta investigación es de tipo básico cuantitativo, a nivel descriptivo y correlacional, de diseño no experimental. El estudio utilizó una muestra probabilística para una población de 16 550 personas, cuya muestra fue de 272 clientes, la tesis utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. La conclusión de la investigación fue que: existe una relación directa y significativa entre el marketing sensorial y fidelización de clientes, puesto que, el coeficiente de Pearson ha sido de 0.548 y el p-value igual a 0.000 siendo así que nuestra hipótesis es válida. Este estudio nos ha confirmado la influencia del marketing sensorial en la fidelización de los clientes de la empresa Textiles “Haro” en la ciudad de Cajamarca en el 2019.
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The present investigation is about the relationship between Sensorial Marketing and the Customer Loyalty, in the company Textiles Haro, in the city of Cajamarca-Peru, in the period of the year 2019. The general objective is: Establish the relationship between sensory marketing and customer loyalty in the company “Textiles Haro” in the city of Cajamarca in 2019. The methodology of this research is type basic quantitative, in a descriptive and correlational level, of non-experimental design. The investigation uses a probabilistic sample for a population of 16 550 people, where only 272 clients was interviewed, the test used was the survey and the questionnaire as an instrument. The conclusion of the investigation was: In fact, exist a direct and significant relationship between sensory marketing and customer loyalty. Pearson's coefficient has been 0.548 and the p-value equal to 0.000, so our hypothesis is valid. This study has confirmed the influence that there is the influence of sensory marketing on customer loyalty of the Textiles Haro company in the city of Cajamarca in 2019.
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Cita bibliográfica
Sangay, A. D., & Haro, K. L. (2020). Marketing sensorial y fidelización del cliente en la empresa Textiles Haro en la ciudad de Cajamarca, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24375
Colecciones
- Tesis [428]
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