Propuesta de gestión de calidad en la fase de planificación para el montaje de estructuras metálicas - empresa de Servicios San Juan EIRL. Lima 2019

Date
2020-09-02Author(s)
Tolentino Carlos, Rafael Gabriel
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación próxima a detallar está enfocada en promulgar un Prototipo para la Gestión de la Calidad de la empresa Servicios San Juan EIRL, la cual se especializa en ejecutar proyectos donde elaboran y arman estructuras de acero para sectores mineros e industriales, que eviten cualquier defecto cuando los procesos que la empresa puedan generar, se encuentren operando, ya sea a través de descontentos o reclamos de clientes, causando una desventaja competitiva frente a otras de la misma área.
Esta situación recurrió a ser analizada minuciosamente, donde se identificaron una gestión de procesos poco eficiente, una insuficiente formalidad en la de las actividades y el escaso control mediante indicadores, provocando fallas en la distinción de lo elaborado y la lenta producción, pertenecientes a la empresa. Es así que, conforme a la evaluación mencionada, se ha considerado que el haber establecido la calidad en la diligencia de los procesos es la más recomendada para que la empresa prospere, la cual, simultáneamente, estaría reforzada por lineamientos de normalización de las restricciones según la normativa ISO 9001:2015; dentro de estos procesos, específicamente su diseño, documentación, ordenamiento y mejora progresiva de los mismos, consiguiendo la satisfacción de clientes en cuanto a sus necesidades.
Mostrar más
The research near to itemize is focused on promulgate a Quality Management Model of the company Services San Juan EIRL, which is specialized in execute projects where works and assemble steel structures for the mining and industrial sector, and prevent any flaws during the execution of processes that the company be able to generate trough discontents and claims of the clients, involving competitive handicap facing others of the same sector.
This situation resort to be minutely analyzed, where were identified an inefficient process management, insufficient of work procedures and lack of control through indicators are the cause of specification errors and / or poor product quality and delays in production times within that company. Thus, based on the analysis from the current situation, was decided that the improvement proposal to be carried out is the implementation of Quality Management with the support of the standardization guidelines provided by the restrictions of ISO 9001: 2015, with The objective of improving the performance, in terms of effectiveness and efficiency, of the processes of the company Services San Juan EIRL, through the design, ordering, documentation and continuous improvement of the same, thus managing to meet the needs of its customers.
Mostrar más
Bibliographic citation
Tolentino, R. G. (2019). Propuesta de gestión de calidad en la fase de planificación para el montaje de estructuras metálicas - empresa de Servicios San Juan EIRL. Lima 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24392
Collections
- Tesis [1223]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Impacto de la aplicación de la norma ISO 9001:2015 en la gestión de la calidad en la empresa de servicios generales Cashuamarca EIRL Cajamarca
Rudas Gallardo, Walter (Universidad Privada del Norte, 2022-03-28)Acceso abiertoEn la actualidad las organizaciones buscan la forma de cómo poder incrementar la calidad del servicio a los clientes en productos y servicios, bajo este contexto en este trabajo de investigación se evidenció cómo la ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes en el servicio de ejecución de obras de la empresa CER EIRL
Incio Ravines, Mélanie Johanna; Rodriguez Velásquez, Jorge Elmer (Universidad Privada del Norte, 2017-11-06)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación se ha desarrollado en la empresa CER EIRL. Una empresa local, del sector contrucción, la cual brinda servicio tanto al sector privado como público. Se pudo observar que la empresa no ...