Estrategias gerenciales y su impacto en la gestión de ventas en la empresa Compu Center Bussines S.A.C, Trujillo 2019

Date
2020-09-02Author(s)
Chávez Villanueva, Alexandra Pamela
Matos Rodríguez, Brenda Isabel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de la aplicación de estrategias gerenciales en la gestión ventas de la empresa Compu Center Bussines S.A.C., Trujillo 2019. El diseño de la investigación es Pre-experimental, con una muestra de 64 clientes. Como instrumentos se utilizó al cuestionario validado a juicio de expertos y con la confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0,830. Por otro lado, se utilizó la T-Student, para validar las hipótesis, en donde en el indicador nivel de ventas realizadas pre y post tuvo un incremento del 30.46%, el cual estadísticamente tiene un valor p= 0.02<0.05 (siendo estadísticamente significativo), además que el indicador utilidad de las ventas, los resultados en promedio pasaron de 13.67% a 18.53%, el cual tiene un valor p=0.02<0.05, y para el indicador eficacia del equipo de ventas, el resultado incremento en un 39.33%, el cual estadísticamente con un valor p=0.01<0.05, entonces se concluye que las estrategias gerenciales impactan significativamente en la gestión de ventas. Finalmente, la evaluación económica resulta ser viable, ya que se obtiene un VAN de S/. 258,728.99, una TIR 196.80% y un B/C de 2.41
Mostrar más
Bibliographic citation
Chávez, A. P., & Matos, B. I. (2020). Estrategias gerenciales y su impacto en la gestión de ventas en la empresa Compu Center Bussines S.A.C, Trujillo 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24527
Collections
- Tesis [240]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Evaluación e identificación de estrategias de venta para los productos importados por la empresa Distribuidora Raices S.A.C.
Mendoza Becerra, Raisa Erlinda (Universidad Privada del Norte, 2013-10-29)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación se realizó en la empresa Distribuidora Raices S.A.C. Ella está presente en el mercado de distribución de recipientes de acero quirúrgico y electrodomésticos desde hace 15 años. Susmiembros ... -
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines
Vega Vilchez, Wilmer Ronald (Universidad Privada del Norte, 2020-11-06)EmbargadoEl siguiente trabajo de investigación fue elaborado con la finalidad de integrar estrategias digitales diseñadas dentro del plan de marketing digital para mejorar el área comercial del Hotel Los Delfines, y así incrementar ... -
Estrategia de endomarketing para mejorar las ventas del restaurante Mar Picante S.R.L., Trujillo – año 2018
Honores Alvarado, Diana Lorena; Noriega Álvarez, Stephanie Milagros (Universidad Privada del Norte, 2019-02-14)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar si la estrategia de endomarketing mejora las ventas del restaurante Mar Picante S.R.L. en la ciudad de Trujillo, año 2018; se tuvo como hipótesis de trabajo “la ...