Gestión de procesos en la administración de ventas de una cafetería restaurante – Trujillo 2019

Date
2020-09-04Author(s)
Rafael Valdiviezo, Cristhian Belker
Gutiérrez Valles, Diego Abel
Metadata
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La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de procesos en la administración de ventas de una cafetería restaurante en la ciudad de Trujillo en el año 2019. La metodología fue de tipo experimental de grado pre experimental, aplicando las técnicas de observación, entrevista y encuesta a una muestra aleatoria simple equivalente a 123 clientes y 5 colaboradores del área de ventas.
Como resultados más relevantes se tiene: el incremento de la satisfacción del cliente en 28,93%, el incremento de la satisfacción del colaborador en 31,57% y el incremento de la producción de la fuerza de ventas en 15,38%.
Se concluye que la gestión de procesos influye significativamente en la administración de ventas de una cafetería restaurante en la ciudad de Trujillo en el año 2019, y se basa en los resultados obtenidos mediante prueba de Mann-Whitney para el nivel de satisfacción del cliente externo donde el valor de p=0.000<0.05, y mediante prueba de Wilcoxon para el nivel de satisfacción del cliente interno donde los valores de p<0.05 (p=0.046, p=0.034 y p=0.025). Además, la aplicación se sustenta económicamente porque cuenta con un VAN de S/16,197.48, un TIR de 73.2% y un B/C de 1.09.
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Bibliographic citation
Rafael, C. B., & Gutiérrez, D. A. (2019). Gestión de procesos en la administración de ventas de una cafetería restaurante – Trujillo 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24531
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- Tesis [240]
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