El nivel de la responsabilidad social empresarial según el tamaño de empresa de las proveedoras del sector minero en el año 2020
Fecha
2020-11-24Autor(es)
Caro Paredes, Katherine Ayra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación determinó si el tamaño de la empresa influye directamente en el
nivel de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas del Sector Minero. Se analizó a
una muestra calculada de 40 empresas proveedoras de una compañía minera ubicada en la
región de Ancash, considerada dentro del grupo de Gran Minería. Se realizó una
investigación cuantitativa no experimental transeccional descriptiva, utilizando como
instrumento de investigación una encuesta validada por expertos. Para el análisis se
consideraron dimensiones a investigar tales como el Impacto Ambiental, el compromiso con
sus trabajadores, el compromiso con la comunidad y las donaciones a ONG y fundaciones. Se
comparó dos grupos de empresas proveedoras: nivel bajo de tamaño de empresa y nivel alto
de tamaño de empresa, se analizó el nivel de Responsabilidad Social a ambos grupos y se
determinó ciertas diferencias. Se obtuvo como parte de los resultados que aspectos como la
rotación laboral tiene diferencia mínima entre grupos. Finalmente, se encontró que el tamaño
de las empresas sí influiría en el nivel de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas
proveedoras mineras debido a que las empresas de mayor tamaño tenían un nivel más alto de
Responsabilidad Social, ante ello se planteó la metodología estadística que nos permitió
comprobar que la diferencia encontrada sería significativa y sustentada estadísticamente.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Caro, K. A. (2020). El nivel de la responsabilidad social empresarial según el tamaño de empresa de las proveedoras del sector minero en el año 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24535
Colecciones
- Tesis [857]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Protección al consumidor híper vulnerable socioeconómicamente ante la utilización fraudulenta del régimen de responsabilidad limitada de las sociedades y empresas inmobiliarias
Salvador Gamboa, Josselyn Nayari (Universidad Privada del Norte, 2016-03-02)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación tiene por objetivo desarrollar una propuesta para tutelar los intereses del consumidor híper vulnerable según su nivel socioeconómico, frente a los perjuicios que podría ocasionarle el ... -
Uso de la estrategia de promoción de contenido en las redes sociales, Facebook e Instagram y su relación con la captación de nuevos seguidores de la Empresa Dimensiona, Trujillo año 2021
Chavez Sanchez, Keemberly Jeanaline Tamara; Leon Bautista, Zulay Marcela (Universidad Privada del Norte, 2022-04-20)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “USO DE LA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE CONTENIDO EN LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK E INSTAGRAM Y SU RELACIÓN EN LA CAPTACIÓN DE NUEVOS SEGUIDORES DE LA EMPRESA DIMENSIONA, TRUJILLO ... -
Indicadores de rentabilidad social para evaluación y diseño de proyectos de desarrollo financiados por ALAC Yanacocha en la región Cajamarca
Gozalo Quiroz, Lany Anabelle; Vigil Barreda, Saúl Enrique (Universidad Privada del Norte, 2018-10-31)Acceso abiertoRESUMEN Cajamarca, es el departamento andino más poblado del Perú, eminentemente rural (67%), con altos niveles de pobreza (56%) y desnutrición infantil (32%). Para superar estos problemas se requiere la participación ...