Eficiencia en la productividad mediante herramientas predictivas de TPM y Six Sigma para la optimización del servicio de buses de transporte urbano Lima- Norte Carabayllo, de la empresa Tatsa Perú
Fecha
2020-10-29Autor(es)
Dueñas Gutiérrez, Freddy Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación trata sobre la aplicación de la filosofía del Mantenimiento Productivo Total, además de la metodología Six Sigma, como el génesis en la mejora de la gestión del mantenimiento y a su vez disminuir las fallas técnicas en las unidades de servicio e incrementar por ende su productividad. Las empresas de transporte desconocen los alcances reales que tiene el hecho de no realizar los mantenimientos de las unidades y sus incidencias en la operatividad de los buses. También la carencia de sus aplicaciones y el cómo intervienen en la calidad de sus procesos. La metodología que se propone en esta investigación está en función a la información histórica, de las unidades y también del cuadro del mantto, con esta información se realizara un programa del mantenimiento preventivo pertinente en las unidades de servicio. También mediante la aplicación de la metodología Six Sigma buscamos la satisfacción del cliente interno y externo. Mediante esta metodología conseguiremos optimizar la productividad de las unidades, emplearemos Six Sigma la cual está conformada por cinco etapas: definir el problema, se medirán los procesos, para luego analizar la causa u origen, realizando posteriormente las mejoras de los procesos, para finalmente realizar un control de los mismos, empleando los indicadores adecuados de la gestión del mantenimiento. Por otra parte, en la misma orientación se considera que la investigación estaría incompleto si no se busca alternativas de solución viable a la problemática que se presenta en la investigación, por lo tanto es necesario proponer procedimientos en función de programas de acción y criterios de evaluación para obtener la optimización de la productividad de los buses.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Dueñas, F. E. (2018). Eficiencia en la productividad mediante herramientas predictivas de TPM y Six Sigma para la optimización del servicio de buses de transporte urbano Lima- Norte Carabayllo, de la empresa Tatsa Perú (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24543
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La metodología Six Sigma y el nivel de productividad en una empresa de comida rápida, Cajamarca 2020
Vargas Marin, Estefani Victoria (Universidad Privada del Norte, 2021-11-29)Acceso abiertoEl objetivo es mejorar la productividad de la empresa, se midió el nivel de sigma del proceso y gráficos de control, se analizaron las causas raíces, se mejoró cada causa y finalmente se controlaron dichas mejoras con ... -
Diseño e implementación de las herramientas de Six Sigma, a través del modelo DMAIC para la mejora de calidad del producto en la empresa Postes del Norte S. A. - Cajamarca
Rebaza Céspedes, Maritza (Universidad Privada del Norte, 2018-02-23)Acceso abiertoLa resistencia y durabilidad de los postes en la empresa Postes del Norte S.A Cajamarca es de vital importancia, influye directamente en la demanda que la empresa tiene y a los próximos de futuros clientes, actualmente ... -
Metodología Six Sigma para la mejora del sistema de gestión de mantenimiento preventivo en los últimos diez años
Castrejon Torres, Rodolfo (Universidad Privada del Norte, 2020-07-27)Acceso abiertoEl mantenimiento preventivo se considera como una de las prácticas más utilizada por las instituciones para mantener los equipos, sistemas y procesos para controlar sus costos e incrementar la productividad. Es por ello ...