La regulación de los testimoniales de los influencers en el canal Instagram con respecto al principio de veracidad en el sector de Lima Metropolitana. Periodo 2017-2018. Una revisión de la literatura científica
Fecha
2020-09-04Autor(es)
Arbulú Muro de Carranza, Rosa Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo analiza la regulación de los testimoniales de los celebrities en los
canales digitales con respecto a la competencia desleal, ante el código de ética que refiere
el principio de veracidad, actos de engaño.
Actualmente, la entidad reguladora que garantiza el respeto de las normas legales
destinadas a la protección al consumidor es el Instituto Nacional de Defensa de la
Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). El aporte de
dicha entidad es brindar información a los ciudadanos para tener conocimiento acerca del
derecho de la competencia desleal y regulación publicitaria, teniendo en consideración
que existen factores determinantes que explican en qué consiste un testimonial
publicitario de manera pagada. Sin embargo, conforme se va evidenciando en el presente
trabajo, se irán determinando distintas aristas con respecto al decreto legislativo 1044 que
deben cumplir los celebrities y a quienes se definen como sujetos activos, al mencionar
un producto o servicio que se recomienda al público que registre visitas en sus
plataformas virtuales. Asimismo, se hará mención acerca del respaldo que tiene el
consumidor con respecto a alguna denuncia por publicidad engañosa
Mostrar más
Cita bibliográfica
Arbulú, R. M. (2019). La regulación de los testimoniales de los influencers en el canal Instagram con respecto al principio de veracidad en el sector de Lima Metropolitana. Periodo 2017-2018. Una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24555
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impuesto a la venta de arroz pilado y su efecto en los contribuyentes
Florián Orchessi, Martín Segundo (Universidad Privada del Norte, 2015-06-01)Acceso abiertoRESUMEN EL IMPUESTO A LA VENTA DE ARROZ PILADO”, en adelante IVAP, es aquel tributo que obliga al productor agrario y/o comercializador, a realizar un pago único de este impuesto por la primera venta de arroz pilado en ... -
Análisis de las propiedades físicas y mecánicas del concreto adicionando dosificaciones de viruta de acero tratada con criba vibratoria, Lima, 2021
Medina Lázaro, Grisley Javier; Ramos Arana, Máximo Percy (Universidad Privada del Norte, 2021-10-02)Acceso abiertoNuestro trabajo de investigación, tuvo como finalidad calcular la influencia en las propiedades físicas y mecánicas de un concreto con f´c = 210 kg/cm2, añadiendo distintos porcentajes de viruta de acero a la mezcla, para ... -
Influencia de la adición de caucho granulado en 5%, 10% y 15% en la resistencia a compresión y flexión del concreto para la utilización en obras de ingeniería, Lima 2020
Garcia Vasquez, Marco Antonio (Universidad Privada del Norte, 2020-11-24)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la adición de caucho granulado en la resistencia a la compresión y flexión del concreto convencional para la utilización en obras de ...