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dc.contributor.advisorBeltrán Ponce, Rosa Luz
dc.contributor.authorArbulú Muro de Carranza, Rosa Mercedes
dc.date.accessioned2020-11-26T23:29:20Z
dc.date.available2020-11-26T23:29:20Z
dc.date.issued2020-09-04
dc.identifier.citationArbulú, R. M. (2019). La regulación de los testimoniales de los influencers en el canal Instagram con respecto al principio de veracidad en el sector de Lima Metropolitana. Periodo 2017-2018. Una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24555es_PE
dc.identifier.other343.0721 ARBU 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24555
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo analiza la regulación de los testimoniales de los celebrities en los canales digitales con respecto a la competencia desleal, ante el código de ética que refiere el principio de veracidad, actos de engaño. Actualmente, la entidad reguladora que garantiza el respeto de las normas legales destinadas a la protección al consumidor es el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). El aporte de dicha entidad es brindar información a los ciudadanos para tener conocimiento acerca del derecho de la competencia desleal y regulación publicitaria, teniendo en consideración que existen factores determinantes que explican en qué consiste un testimonial publicitario de manera pagada. Sin embargo, conforme se va evidenciando en el presente trabajo, se irán determinando distintas aristas con respecto al decreto legislativo 1044 que deben cumplir los celebrities y a quienes se definen como sujetos activos, al mencionar un producto o servicio que se recomienda al público que registre visitas en sus plataformas virtuales. Asimismo, se hará mención acerca del respaldo que tiene el consumidor con respecto a alguna denuncia por publicidad engañosa PALABRAS CLAVE: Derecho a la competencia; principio de veracidad; influencer, regulación publicitaria; publicidad digitales_PE
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectTestimonio experto
dc.subjectLiderazgo (control social)
dc.titleLa regulación de los testimoniales de los influencers en el canal Instagram con respecto al principio de veracidad en el sector de Lima Metropolitana. Periodo 2017-2018. Una revisión de la literatura científicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.levelBachillerspa
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameBachiller en Derecho y Ciencias Políticases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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