Incidencia del turismo electrónico en la satisfacción de los usuarios del servicio de aguas termales del complejo turístico Baños del Inca, 2019

Date
2020-09-28Author(s)
Infante Valdivia, Luz Enila
Villar Alvarez, Pamela
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar cómo incide el turismo electrónico en la satisfacción de los usuarios del servicio de aguas termales del Complejo Turístico Baños del Inca, 2019. La investigación es de tipo aplicada, con un nivel de profundidad descriptivo debido a que se analizó la incidencia del turismo electrónico en la satisfacción del usuario, además presenta una naturaleza cuantitativa debido al análisis de frecuencia de uso del servicio, precios, tipo de servicio; según su manipulación de variables es no experimental, así mismo presenta un corte transversal debido a que se evaluara en un periodo determinado, con una muestra de estudio de 382 usuarios.
El estudio concluye que la incidencia que existe entre el turismo electrónico y la satisfacción del usuario es alta (0.78614689) y la determinación existente entre ambas variables es que son variables dependientes (061802693) y siendo el nivel de significancia bilateral p=0,000< 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir que a un nivel de significancia de 0,05: El turismo electrónico incide positivamente en la satisfacción de los usuarios del servicio de aguas termales del Complejo Turístico Baños del Inca, 2019.
Mostrar más
The objective of this research is to determine how electronic tourism affects the satisfaction of users of the hot springs service of the Baños del Inca Tourist Complex, 2019. The research is applied, with a level of descriptive depth due to the fact that it was analyzed the incidence of electronic tourism on user satisfaction, also presents a quantitative nature due to the analysis of frequency of use of the service, prices, type of service; according to its manipulation of variables it is non-experimental, it also presents a cross section because it was evaluated in a certain period, with a study sample of 382 users.
The study concludes that the incidence between e-tourism and user satisfaction is high (0.78614689) and the determination between both variables is that they are dependent variables (061802693) and the bilateral significance level being p = 0.000 <0, 05 the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted, that is to say that at a significance level of 0.05: Electronic tourism has a positive impact on the satisfaction of users of the thermal water service of the Baños del Inca Tourist Complex, 2019 .
Mostrar más
Bibliographic citation
Infante, L. E., & Villar, P. (2020). Incidencia del turismo electrónico en la satisfacción de los usuarios del servicio de aguas termales del complejo turístico Baños del Inca, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24583
Collections
- Tesis [703]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Realidad aumentada y nivel de satisfacción de clientes de servicios turísticos en Cajamarca
Torres Vargas, Deivhy Paúl (Universidad Privada del Norte, 2020-01-06)Acceso abiertoEn la actualidad, la Realidad Aumentada es una herramienta tecnológica poderosa para poder mejorar cualquier aspecto profesional o de procesos. Se aplica tanto en medicina, educación, videojuegos, construcción y efectivamente, ... -
Eficiencia técnica y social en proyectos de agua potable ejecutados mediante administración directa por la Municipalidad Distrital de los Baños del Inca 2010 – 2016
Gálvez Silva, Oscar Steewart; Mantilla Cotrina, Cristian Alexander (Universidad Privada del Norte, 2017-12-19)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por finalidad determinar la eficiencia técnica y social de los proyectos de agua potable ejecutados mediante administración directa por la municipalidad distrital de Los Baños del Inca entre ... -
Plan de negocio para la instalación de una empresa de turismo
Man Romero, Rosina Margarita (Universidad Privada del Norte, 2008-06-01)Acceso abiertoRESUMEN Ante la variedad de servicios de turismo en el mercado, hemos encontrado una alternativa para satisfacer la necesidad no atendida hasta el momento, presentándose la oportunidad de lanzar al mercado un paquete ...