Show simple item record

dc.contributor.advisorCoronado López Torres, Claudia Mafalda
dc.contributor.authorSanchez Camacho, Sofia Venecia Isabel
dc.date.accessioned2020-12-07T14:11:17Z
dc.date.available2020-12-07T14:11:17Z
dc.date.issued2020-07-08
dc.identifier.citationSanchez, S. V. (2020). Relación entre la inserción laboral de personas con discapacidad y la imagen corporativa de la Heladería Holanda S.R.L. de Cajamarca desde la percepción de los clientes, en el segundo semestre de 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24636es_PE
dc.identifier.other659.3 SANC 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24636
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación propuso como objetivo determinar la relación que existe entre la inclusión laboral de personas con discapacidad y la imagen corporativa de la Heladería Holanda S.R.L. de Cajamarca en el segundo semestre de 2019. Se diseñó una investigación no experimental, cuantitativa, correlacional y transversal. Se practicó la técnica de la encuesta usando como instrumento un cuestionario para cada variable, que fueron aplicados en una muestra de 240 clientes, escogidos en un muestreo probabilístico simple. Los datos obtenidos fueron procesados en el programa Microsoft Excel 2016 a fin de obtener las tablas de frecuencia y luego fueron procesados en el software IBM-SPSS V-24 con el fin de obtener los valores estadísticos necesarios para establecer la correlación entre las variables de estudio, usando para ese fin el coeficiente r de Pearson. Los resultados mostraron un valor r=.478 y el valor de significancia fue 0.001, que es menor al valor de la significancia escogido (p<0,01). Se acepta la hipótesis alterna HG1; es decir, con 99% de confianza, existe una correlación positiva moderada significativa entre el nivel de inclusión laboral de personas discapacitadas y la imagen corporativa de la Heladería Holanda S.R.L. de Cajamarca en el segundo semestre de 2019. PALABRAS CLAVE: inclusión laboral, discapacidad, imagen corporativa.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research work proposed as objective to determine if there is a relationship between the labor inclusion of people with disabilities and the corporate image of Heladería Holanda S.R.L. of Cajamarca in the second semester of 2019. A non-experimental research, quantitative, correlational and cross-sectional study. It is practiced the technique of the survey, using a questionnaire as an instrument for each variable, which were applied in a sample of 240 customers, chosen in a simple probabilistic sampling. The data obtained was processed in the Microsoft Excel 2016 program in order to obtain the frequency tables and then processed in the IBM-SPSS V-24 software, in order to obtain the statistical values necessary to establish the correlation between the study variables, using for this purpose the Pearson's r coefficient. The results showed an r = .478 value and the significance value was 0.001, which is less than the chosen significance value (p <0.01). The alternative hypothesis HG1 is accepted; that is, with 99% confidence, there is a significant moderate positive correlation between the level of job inclusion of disabled people and the corporate image of Heladería Holanda S.R.L. of Cajamarca in the second semester of 2019. KEYWORDS: labour inclusion, disability, corporate image.es_PE
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectMercado de trabajoes_PE
dc.titleRelación entre la inserción laboral de personas con discapacidad y la imagen corporativa de la Heladería Holanda S.R.L. de Cajamarca desde la percepción de los clientes, en el segundo semestre de 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaspa
thesis.degree.disciplineComunicación Corporativaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Corporativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni41135248
renati.author.dni45466109
renati.disciplineP14es_PE
renati.jurorRoncal Liñán, Miguel Antonio
renati.jurorChávez Chávez, Adolfo
renati.jurorTerán Salvatierra, María Lizeth
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess