Identidad corporativa y desempeño laboral en colaboradores de una empresa comercial de Trujillo
Abstract
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la identidad corporativa y el desempeño laboral. El tipo de investigación fue no experimental, de corte transversal y diseño correlacional. El tamaño de la muestra estuvo compuesto por 130 colaboradores de entre 18 y 30 años, seleccionados a partir de muestreo aleatorio simple. Los datos se recolectaron a partir de los siguientes test: La Escala de Identidad Corporativa adaptada a Perú por Orellana, Bossio y Rafaele (2011) y el Cuestionario de Desempeño Laboral validada en Perú por Liz E. Núñez Castro (2017). Los resultados obtenidos indican que: la identidad corporativa se correlaciona en magnitud grande con el desempeño laboral (r = .64), las dimensiones de identidad corporativa personal (r = .60) y organizacional (r = .47) ejercen relación de efecto grande y moderado sobre el desempeño por orientación de resultados; estas mismas ejercen relación de efecto moderado (r = .42) y grande (r = .54) sobre el desempeño por calidad; solo la identidad organizacional alcanza correlación de efecto moderado sobre el desempeño en relaciones interpersonales (r = .43) e iniciativa (r = .32). Lo cual lleva a concluir en que ambas variables mantienen un vínculo funcional, donde, a medida que aumenta la medida de identidad corporativa aumentara la medida de desempeño.
Mostrar más
Bibliographic citation
Ecca, C. M. (2020). Identidad corporativa y desempeño laboral en colaboradores de una empresa comercial de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24676
Collections
- Tesis [575]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La identidad visual basada en la metodología de Branding Corporativo y su influencia en la imagen corporativa de la empresa "Centro Comercial Elvia” para el mercado Cajamarquino en el año 2016
Zambrano Navarro, Carlos (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)Acceso abiertoRESUMEN Esta tesis pretende investigar la relación existente entre la identidad visual corporativa y la mejora de la imagen corporativa de la empresa Centro Comercial Elvia basándose en la metodología de Branding ... -
Relación entre la motivación y el desempeño laboral de los operarios del área logistica de la empresa Guzman distribuciones S.A.C de la ciudad de Trujillo- 2017
Livias Sanchez, Emiliano Americo (Universidad Privada del Norte, 2017-09-26)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación es un estudio realizado con la finalidad de determinar la relación que existe entre las dimensiones de la motivación laboral y las dimensiones del desempeño laboral de los ... -
Estructuración de identidad corporativa para la Constructora Ingcoper S. A. C. con la finalidad de mejorar su posicionamiento en el mercado chiclayano en el período 2016
Campos Delgado, Maria Nathalíe; Castillo Villanueva, Karellyn Juliana (Universidad Privada del Norte, 2016-09-19)EmbargadoRESUMEN Esta investigación se enfoca en el proceso de elaboración de una estructuración de identidad corporativa para la Constructora INGCOPER SAC, con la finalidad de contribuir en su posicionamiento dentro del mercado ...