La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo conocer el grado de influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad de los clientes de un banco comercial en la zona norte de Lima, usando como análisis el tipo de estudio correlacional-explicativo, el cual se realizó en base a información que se obtuvo mediante encuestas a clientes del BCP sede Izaguirre.
Esta investigación fue correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, la población y muestra que se tomó estuvo constituida por 120 personas que realizan transacciones bancarias en la zona de Lima norte; para esta investigación se llegó aplicar la técnica de la encuesta online, como instrumento se utilizó un cuestionario de 29 preguntas.
Dentro de los resultados que se llegó a obtener resaltó que existe una relación de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima; mediante el método de Spearman (0.998) y una significancia de 0.00 < que 0.05
Así mismo, se pudo demostrar que la imagen corporativa tiene un efecto significativo en la lealtad, ya que la imagen con la que se muestra una empresa crea percepciones que se realizan en base a los atributos y beneficios que llama la atención del cliente, con ello generando una preferencia y pudiendo afianzar un vínculo favorable.
Mostrar más
The purpose of this research is to know the degree of influence of the corporate image on the loyalty of the clients of a commercial bank in the northern area of Lima, taking as a correlational- explanatory analysis, which will be carried out based on information obtained through customer surveys of the Izaguirre headquarters BCP.
This research was apáglied with a non-experimental design with a cross-section, the population and sample that was taken was made up of 120 people who carry out bank transactions in the northern Lima area; For this investigation it was possible to apágly the technique of the online survey, as an instrument a questionnaire of 29 questions was used.
Among the results that were obtained, it can be highlighted that there is a relationship of the corporate image on the customer loyalty of a commercial bank in the northern area of Lima; using the Spearman method (0.998) and a significance of 0.00 <than 0.05.
Likewise, we can demonstrate that the corporate image has a significant effect on loyalty, since the image with which a company is displayed creates perceptions that are made based on the attributes and benefits that attract the attention of the customer, thereby generating a preference and being able to strengthen a favorable bond.
Mostrar más
Bibliographic citation
Polar, C. C. (2020). La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24713
Collections
- Tesis [35]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Imagen corporativa y su influencia en las ventas de la Sandwicheria Mahy’s – distrito de Trujillo, segundo semestre del 2017
García Rodríguez, Rosa Katerin; Rueda Hidalgo, Marcos Armando (Universidad Privada del Norte, 2019-01-08)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como propósito de estudio sobre el “Imagen corporativa y su influencia en las ventas de Sandwicheria Mahy’s - distrito de Trujillo, segundo semestre, año 2017”. La unidad de estudio ... -
Satisfacción laboral e imagen corporativa de la banca móvil de Interbank – Zona Centro, 2020
Furlong Perea, Betsabe Danalli; Mayma Ocros, Yanett Lorenza (Universidad Privada del Norte, 2021-06-22)Acceso abiertoLa investigación buscó determinar la relación entre la satisfacción laboral y la imagen corporativa de la banca móvil de las tiendas de la Zona Centro de Interbank, periodo 2020. El estudio comprende la descripción de ... -
La identidad visual basada en la metodología de Branding Corporativo y su influencia en la imagen corporativa de la empresa "Centro Comercial Elvia” para el mercado Cajamarquino en el año 2016
Zambrano Navarro, Carlos (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)Acceso abiertoRESUMEN Esta tesis pretende investigar la relación existente entre la identidad visual corporativa y la mejora de la imagen corporativa de la empresa Centro Comercial Elvia basándose en la metodología de Branding ...